Banda de rock
Porter en el Palacio de los Deportes, show con Denise Gutiérrez, Caloncho y Little Jesus
La fanaticada le correspondió en oleadas de aullidos y aplausos. La buena vibra de los reunidos prevaleció de principio a fin, en comunión y conexión incesante con la agrupación.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Virtuoso espectáculo brindó la banda de rock Porter en el Palacio de los Deporte, acompañado de una serie de invitados especiales que incluyeron a Denise Gutiérrez, Caloncho y Little Jesus.
El estallido de locuaces emociones fue instantáneo cuando el ensamble tapatío integrado por David Velasco (voz), Fernando de la Huerta (guitarra), Diego “Bacter” Rangel (bajo, sintetizadores y secuencias) y Víctor Valverde (guitarra y teclados) salió al escenario.
Los acordes de apertura resonaron en “¿Qué es el amor?”, “Murciélago” y “Rincón yucateco”. Así saludó David a sus fieles:
“¡Gracias por hacerlo posible!”.
La fanaticada le correspondió en oleadas de aullidos y aplausos. La buena vibra de los reunidos prevaleció de principio a fin, en comunión y conexión incesante con la agrupación.
Una gigantesca plasma fondeó trazos de arte psicodélico derritiéndose en coloridos visuales. La iluminación se hizo con atmosferas futuristas y astrales que surcaron el inmueble.
El formato del espectáculo se edificó en un espacio de intimidad, con butacas en la plancha; sin embargo, el público velozmente saltó de sus lugares y permaneció de pie brincando, bailando y coreando a todo pulmón.
El repertorio consideró un paseo por su historia musical entre éxitos y recientes creaciones. Se rasgó “Ranchito”, “No te encuentro”, “La China”, “Tzunami”, “Mundo extraño” y “Arcade”.
La clásica “Host of a Ghost” hizo temblar al recinto de Iztacalco para avanzar en “Palapa” y “Cuxillo”.
También se seleccionó “Bipolar”, “Cuando lloro” y “La sombra del amor”. Los gritos centellearon al convidar al sonorense Caloncho para “Daphne”. Continuó “Mamita santa” y tremendo jolgorio a dueto con la regia Renee para “Xoloitzcuintle chicloso”. El hechizo de cánticos cautivo al presenciarse la aclamada cantautora de nacionalidad mexicana y estadounidense Denise Gutiérrez para “Vaquero galáctico”.
La celebración consideró “Huitzil”. Para “Himno eterno” David Velasco lanzó emotiva dedicatoria:
“A esas personas que se nos adelantaron, para todos esos angelitos que ya están en el cielo”.
El ocaso definió “Cachito de galaxia” y “Pájaros”. Dando mensaje extra de gratitud el líder vocalista:
“¡Sin ustedes esto no existe! ¡Gracias, los queremos muchísimo! ¡Es una bendición estar acá, gracias por ser parte de la familia Porter!”.
En “Para ya” contó con el acompañamiento del cantante conocido como Rosas. El cerrojazo dorado confabuló en una velada mágica al ritmo de “Espiral”, compartiendo escenario con la banda capitalina Little Jesus, finiquitando en coreos enloquecedores vibrando en los corazones. Los Porter huyeron satisfechos en reverencias, agasajados y cobijados en griteríos ensordecedores.