Reforma Poder Judicial
Trabajadores del PJF mantendrán plantón en San Lázaro; en el Senado permitirán sesionar: vocera
Patricia Aguayo indicó que el domingo los senadores, fecha en que la reforma judicial será discutida en comisiones, podrán utilizar su edificio ubicado en Paseo de la Reforma independientemente de que los trabajadores del PJF se estén manifestando.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Patricia Aguayo descartó retirar el plantón que mantienen afuera de la Cámara de Diputados pero afirmó que los accesos en la Cámara de Senadores permanecerán abiertos para que puedan sesionar el próximo domingo.
Entrevistada afuera de la Cámara Baja, Aguayo señaló que conforme se desarrollen los acontecimientos relacionados con la reforma, los trabajadores decidirán sobre la permanencia o retiro de los plantones que mantienen en edificios públicos.
“Sabemos de buenas fuentes que los diputados están solicitando la devolución de su edificio, sin embargo, en el PJF sabemos la importancia que representa este inmueble y así como ellos quieren secuestrar al país y usarlo para sus intereses, sabemos que en este momento ellos están sintiendo lo que todos los mexicanos estamos sintiendo de esta reforma que están proponiendo y con la que quieren destruir a México y secuestrar a todas nuestras instituciones, queremos que sientan lo mismo, ahorita y el tiempo que sea necesario”, dijo.
“Lo que debemos estar valorando es lo que sucede día a día, por eso estamos siguiendo los pasos muy de cerca de qué es lo que pase con este proceso legislativo”.
Por ello, no pudo confirmar si mantendrán bloqueos en la Cámara de Diputados el próximo 1 de octubre, fecha prevista para la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Aguayo fue cuestionada sobre si permitirán a los senadores utilizar su edificio sede en avenida Paseo de la Reforma para sesionar el próximo domingo que tienen programada la discusión de la reforma judicial en comisiones.
Explicó que, independientemente de que los trabajadores del PJF, a quienes este viernes se unieron los del Poder Judicial de la Ciudad de México, mantienen una protesta sobre Reforma, los accesos por la calle de París están libres tanto para los senadores como para el resto del personal que ahí labora.
“Los senadores deben estar con total confianza de que van a poder entrar a su sede a realizar sus actividades parlamentarias y seguir con este proceso legislativo”, aseguró.
“Hay que dar apoyo y mostrar nuestra empatía y solidaridad con 43 senadores que van a demostrar su valor, van a demostrar su convicción y van a demostrar porque están ocupando un cargo como senadores de la República, el destino de este país está en manos de 43 senadores que seguramente van a sostener la palabra que han dado y que han empeñado en el sentido de defender la democracia de México y mostrar en las votaciones su rechazo a esta reforma al Poder Judicial”.