Reforma Poder Judicial
Piden a trabajadores del Poder Judicial respetar el voto popular y retirar bloqueos
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados subrayó que hacen votos para que los diferentes posicionamientos sean canalizados de forma que permitan el cumplimiento del mandato popular.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que los trabajadores del Poder Judicial se manifestarán a las afueras de la Cámara de Diputados por la reforma Judicial, la Mesa Directiva de la Cámara Baja hizo un llamado a los manifestantes que dejen cumplir la decisión ciudadana que tomo el 2 de junio en las urnas y retiren el bloqueo.
En un comunicado, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabeza Ifigenia Martínez, subrayó que hacen votos para que los diferentes posicionamientos sean canalizados de forma que permitan el cumplimiento del mandato popular.
Esto luego de que los trabajadores se han manifestado en la Cámara Baja, bloqueado sus entradas y han amagado con extender el bloqueo hasta la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, se han manifestado en el Senado de la República, impidiendo que se realicen las sesiones en el recinto legislativo y bloqueando la avenida Paseo de la Reforma.
“Hacemos votos para que los diferentes posicionamientos, propios de toda democracia, sean canalizados de forma que permitan el cumplimiento del mandato popular depositado en todas y todos nosotros”, detalla.
En el comunicado, también, detallan que respetan la libre manifestación de ideas, ya que son los baluartes que rigen la democracia en el mundo.
“El derecho a la manifestación y a la libre expresión de las ideas son baluartes que rigen la convivencia pacífica y democrática en todo el mundo”, detallan.
Cabe señalar que los trabajadores del Poder Judicial intensificaron las protestas y pasaron de los comunicados a la acción el pasado 3 de septiembre, cuando bloquearon el acceso a San Lázaro para que no se llevará a cabo la discusión en el Pleno sobre la reforma, sin embargo, en una sede alterna fue aprobada en la Cámara Baja y turnada al Senado para su discusión y probable aprobación.