Reforma Poder Judicial
Patricia Aguayo: Los trabajadores del poder judicial también somos ciudadanos, ¡escúchenos!
La vocera dijo que seguirán las protestas en el Senado de la República y a todos lados donde los legisladores vayan hasta que sean escuchados.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que los trabajadores del Poder Judicial bloquearon los accesos al Senado de la República pidiendo dialogar con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sin ser recibidos, la vocera de los trabadores, Patricia Aguayo, afirmó que ellos también son ciudadanos y los legisladores los tienen que escuchar ya que son servidores públicos.
En entrevista con Proceso, la vocera de los trabajadores del Poder Judicial afirmó que no hay diálogo y apertura por parte de los legisladores.
“Seguimos en espera de que asuman su decisión de escucharnos, porque ellos, como servidores públicos que fueron electos por el voto popular, entre una de sus muchas obligaciones es escuchar a los ciudadanos y nosotros, Poder Judicial de la Federación, somos ciudadanos y esperamos eso, que nos escuchen”, detalló.
Patricia Aguayo resaltó que el argumento que los foros sobre la Reforma al Poder Judicial fueron un “circo” y una “pantomima” ya que no fueron tomadas en cuenta las opiniones de jueces y trabajadores.
“A pesar de que se presentaron integrantes del Poder Judicial de la Federación, desde ministros, magistrados, jueces compañeros trabajadores a los que se les impidió el acceso a los foros y que se tuvieron que abrir paso a gritos, no obstante, todo ello, ninguna de sus posturas o argumentos fue tomados en cuenta en la reforma.
“No se introdujo absolutamente nada de las propuestas que plantearon a los diputados que fueron los que organizaron ese foro y que nosotros consideramos que fue un circo, que fue una pantomima para legitimar su reforma pero que finalmente, lo que menos les interesa es escuchar al Poder Judicial de la Federación y por eso, de manera reiterada, hemos estado solicitando que se escuche”, explicó.
La vocera dijo que seguirán las protestas en el Senado de la República y a todos lados donde los legisladores vayan hasta que sean escuchados.
“Nosotros estamos siguiendo los pasos de los senadores se vayan aquí, se vayan a una sede alterna, allí vamos a estar también, el tema es que no hay diálogo no hay apertura, los estamos siguiendo para irles solicitando esa esa oportunidad para que nos oigan y vamos a seguir en ese sentido”, explicó.