Iglesia
Iglesia convoca a misa especial y repicar de campanas por aniversario del asesinato de jesuitas
El 20 de junio se cumple un año del asesinato de los religiosos Javier Campos y Joaquín Mora. El Episcopado y la Compañía de Jesús llamaron a recordar a todas las víctimas de la violencia en el país y que se pida por todas las personas desaparecidas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Con motivo del primer aniversario del asesinato de los religiosos jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ocurrido en la Sierra Tarahumara el 20 de junio del año pasado, la Iglesia católica convoca, en memoria de todas las víctimas de la violencia, a una “misa especial” para el próximo 18 de junio, y dos días después, el día 20, un “repicar de campanas” en todos los templos del país.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM) hacen esta invitación a través de un comunicado de prensa.
Ahí señalan lo siguiente:
“El 18 de junio, convocamos a que, en cada parroquia y diócesis de México, se celebre una misa especial, en donde se haga memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas. Invitamos a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos a esta celebración”.
Y respecto al evento del día 20 de junio, dice el comunicado:
“A las tres de la tarde, convocamos a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz”.
Agrega que el asesinato de los dos religiosos jesuitas “nos sacude profundamente y convoca a múltiples acciones, más aún porque todavía no hay justicia, para ellos y para tantas personas que han sido y son víctimas de la violencia”.
Y agrega que “ya son años de injusticia e impunidad en México”, por lo cual –concluyen a CEM, la CIRM y la Compañía de Jesús— “se acrecienta nuestro compromiso para construir la paz”.