Huracán Otis
Estudiantes y profesores de la Universidad de Guanajuato quedan varados en Acapulco
La Universidad de Guanajuato reportó que 77 estudiantes y maestros que acudieron a una convención de minería quedaron varados en Acapulco tras el paso del huracán Otis.GUANAJUATO, Gto., (apro).- La Universidad de Guanajuato informó que 77 integrantes de su comunidad, entre estudiantes y docentes, se encuentran varados en Acapulco, a donde viajaron para asistir a la Convención Internacional de Minería, que se desarrollaba en el puerto entre el 23 y el 27 de octubre.
El grupo se encuentra entre los miles de visitantes que fueron afectados por el paso de huracán Otis en Acapulco, que dejó daños de considerable magnitud.
En el grupo hay alumnos y personal académico de la Facultad de Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, además de personal de apoyo.
Esta institución tiene su sede en el Campus Guanajuato.
A través de un comunicado, la Universidad indicó que se logró establecer contacto con algunas de las personas que hicieron este viaje para asistir a la XXXV Convención Internacional de Minería, que este año tuvo su sede en Acapulco.
Las personas a quienes se localizó, dice el comunicado, “confirman que las y los integrantes de nuestra casa de estudios se encuentran bien, a resguardo y en espera de que haya condiciones óptimas para regresar a Guanajuato”.
La casa de estudios estatal expresó su solidaridad con las personas afectadas por el huracán Otis.