Huracán Otis

Otis también afectó operación y equipo de medios en su paso por Acapulco

Miembros de un equipo de CNN quedaron atrapados, Grupo Fórmula Guerrero se quedó incomunicado, y el diario “El Sur” no pudo imprimir su edición de hoy por daños en su taller.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 20:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- CNN en México y El Sur, informaron afectaciones a causa del huracán Otis, que para las 21:00 horas del día de ayer, pasó a categoría 5 y tocó tierra la madrugada de hoy en Acapulco. Del primero se quedaron atrapados miembros de su equipo que cubren el desastre natural, y al segundo no le fue posible imprimir su edición de hoy, debido a daños en su taller ubicado en la ciudad turística.

Mediante una nota breve de CNN en español en su portal digital, el medio estadounidense informó del atrapamiento.

“Durante la madrugada de este miércoles se desarrolló un "escenario de pesadilla", como lo describe el Centro Nacional de Huracanes, durante las últimas 24 horas en el sur de México cuando el ciclón tropical Otis se intensificó inesperada e increíblemente hasta convertirse en un huracán de categoría 5. Un equipo de CNN que cubre el fenómeno quedó atrapado ante su furia” se lee en el portal.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de X, el diario El Sur explicó a sus lectores que a causa del desastre natural su taller sufrió daños que le impidieron imprimir su edición del 25 de octubre, acompañando el mensaje con una foto de la portada la misma.

“A nuestros lectores: Por severos daños causados por el huracán Otis en nuestro taller, que se localiza en Acapulco, este miércoles 25 de octubre no fue posible imprimir El Sur. Agradecemos su comprensión” dice la publicación del medio local.

 

 

Por su parte, Radio Fórmula informó que el huracán “Otis” dejó al puerto sin luz y sin señal por lo que Grupo Fórmula Acapulco se quedó incomunicado. En la red social X el último mensaje de Fórmula Guerrero fue publicado a las 11:59 horas.

 

 

El ciclón ha provocado inundaciones y afecciones materiales en edificios, derrumbes, y obstrucción en carreteras; aunque al momento no se han reportado lesionados ni muertes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se "han perdido las comunicaciones por completo” con esas zonas.

Comentarios