Huracán Otis

López Obrador queda varado en su camino a Acapulco (Video)

El presidente López Obrador quedó varado cuando se dirigía a revisar los daños causados por el huracán Otis en Guerrero. En un video se ve cuando una funcionaria le informa que es imposible pasar por la carretera.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 19:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Funcionarios que atienden el desastre que el huracán Otis provocó en Acapulco, Guerrero, dijeron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no hay manera de pasar por la carretera y únicamente se puede con maquinaria.

El jefe del Ejecutivo federal se dirigía a la zona afectada para atender la emergencia por el huracán que azotó la región en la categoría 5 la madrugada de este miércoles, aunque reiteró que aún no tiene información de personas fallecidas.

El personal también dijo que en otros tramos no saben la magnitud de los deslaves, en tanto que el presidente daba órdenes de qué equipos debían acudir a colaborar para abrir la circulación. “El sentido hacia México es donde vamos a empezar a liberar, el sentido hacia Acapulco está totalmente cerrado”, expuso la funcionaria que daba el informe al presidente.

Medios de la zona entrevistaron al mandatario federal en el kilómetro 320 en la comunidad de Tierra Colorada, donde recibió un reporte de su gabinete de seguridad, entre quienes estaban los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y el de Comunicaciones, Jorge Nuño.

“Vamos allá ahora, eso es lo que le puedo decir”, indicó mientras estaba en camino a Acapulco, lo cual hace por la carretera federal.

En una breve declaración agregó: “Vamos a dejar maquinaria trae el Ejército maquinaria, Comunicaciones y Transportes y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”, señaló.

Esta mañana, el presidente informó que no hay posibilidades de volar, ni en avión ni en helicóptero, por lo que tenía que esperar y evaluar acudir dependiendo de las circunstancias y de la situación al paso del fenómeno natural.

“Pegó muy fuerte el huracán Otis en Guerrero”, por lo que sorprendió al entrar poco después de la media noche y no a las 6 de la mañana, como se había anunciado.

“Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdidas de vidas humanas, no hay comunicación, no sabemos. Pero sí daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tienen derrumbes, ya están los de comunicación trabajando”, detalló.

Comentarios