Conade
Elevador se desploma con atletas de la Conade
El Comité Organizador de los Juegos Nacionales Conade informó que reforzará las medidas de seguridad en todas las instalaciones para garantizar el bienestar de los atletas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El domingo 26 de mayo, un elevador en un hotel de Jalisco que transportaba a ocho deportistas y a dos entrenadores bajacalifornianos cayó de un quinto piso como consecuencia del sobrecupo. El freno de emergencia se activó y el ascensor no se desplomó, sino que se detuvo en el segundo piso y no hubo heridos.
Según Milenio, los deportistas de tiro con arco, de entre 15 a 22 años de edad, y los dos entrenadores se hospedaron en el hotel Aranzazú, ubicado en avenida Revolución y la calle Degollado, debido a que tendrán una competencia este lunes en los Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).
Los primeros reportes de la investigación detallan que lo que pudo provocar que el ascensor cayera fue el sobrepeso al que se sometió, pues el elevador tiene capacidad para seis personas, es decir, entraron cuatro más de lo permitido.
Elementos de Protección Civil, así como Bomberos del Estado y de Guadalajara lograron el rescate de los atletas, quienes fueron atendidos por crisis nervios y lesiones leves lumbares. No se reportó que alguno tuviera alguna lesión de gravedad.
"Se realizaron maniobras para la apertura de la ventilación del elevador, así como el aseguramiento de la parte superior del mismo, esto con el apoyo de la gente de mantenimiento del hotel. Y se llevó a cabo la extracción de las diez personas, quienes fueron trasladadas al hospital México Americano para su valoración", señaló Sergio Herrera, comandante de Bomberos Guadalajara.