festival cervantino

Silvana Estrada cautiva con su voz a público joven con clásicos de la música mexicana

Silvana Estrada logró crear un punto de encuentro entre generaciones. El público, en su mayoría jóvenes, no solo disfrutó de las letras de la cantautora, sino que tomó como suyas clásicos de la música mexicana como "La Llorona", "Amor Eterno" y "La Barca".
miércoles, 16 de octubre de 2024 · 18:56

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La calidad vocal de Silvana Estrada en fusión con el sentimiento que manifiesta en escena, así como sus letras, cautivaron al público del Festival Internacional Cervantino. La presentación de la cantautora veracruzana es una de las más esperadas en la programación de la edición número 52 del festival cultural.

En un teatro Juárez llenó, Silvana Estrada logró crear un punto de encuentro entre generaciones. El público, en su mayoría jóvenes, no solo disfrutó de las letras de la cantautora, sino que tomó como suyas clásicos de la música mexicana como "La Llorona", "Amor Eterno" y "La Barca", ésta última a capela.

A manera de presentación, arrancó el concierto con una canción que narra su origen. Jarocha de nacimiento, se fue de su estado natal para estudiar música, pero mantiene la promesa de volver.

Los aplausos resonaron en el Teatro Juárez cuando comenzaron los primeros acordes de "Sabré olvidar", una de las canciones más populares de Silvana Estrada.

Compartió con el público que todavía presenta algunas secuelas de la gripe de la que se recupera y que la obligó a cancelar dos conciertos que tenía a finales de agosto en Bogotá, Colombia, pero para las personas asistentes fueron nimiedades ante la potente voz de la joven cantautora.

"Brindo" fue la canción que compuso hace 10 años, pero ahora dedica a dos amigos. "Es una canción que escribí tan inocentemente y con los años tomó una fuerza diferente. Tengo dos amigos que ya no están aquí, en este mundo, se fueron a unas vacaciones infinitas, a unas praderas infinitas, hermosas, a donde seguramente iremos todos. Entonces está canción es una puerta que a veces se abre y vienen a visitarme, espero que esta noche vengan porque este teatro es muy bonito".

Agradecida con el público cervantino la joven ganadora del Grammy Latino en 2022 como Mejor Artista Nuevo, decidió cantar por primera ocasión una canción que formará parte de una serie de canciones que lanzará próximamente: "Lila Alelí", dedicada para aquella persona que no se decide a formalizar la relación.

"Te llevo como un secreto que anida su alma en la mía, guardando la lejanía y la estela tibia de un beso, pues escondo el sentimiento y lo que no puedo decir...", dice la letra que se acompaña de una melodía que toca con la guitarra venezolana de cuatro cuerdas que está con ella en cada concierto.

Después de más de 90 minutos de enamorar al público cervantino con su voz, se despidió con "Tenías que ser tú" y se llevó los aplausos de todo el Teatro, no sin antes agradecer por tener como escenario el majestuoso Teatro Juárez y prometer que va a regresar a Guanajuato.

Comentarios