intocable
Intocable brindó una fiesta norteña en el Auditorio Nacional
El espectáculo que forma parte de “Evolución Tour” se extendió a un poco más de dos horas, brindando un recorrido por temas clásicos a nuevas creaciones.CIUDAD DE MÉXICO (apro).–Intocable enloqueció al público que abarrotó el Auditorio Nacional la noche del sábado y domingo a ritmo del estilo musical norteño y texano.
En los primeros acordes los cánticos y el baile entre las butacas se hicieron presentes, arrancaron con “Eres mi droga” y “Cajita de cartón”. El espectáculo que forma parte de “Evolución Tour” se extendió a un poco más de dos horas, brindando un recorrido por temas clásicos a nuevas creaciones.
Hasta el último rincón del recinto se observó a los reunidos, muchos ataviados con sombreros para disfrutar del conjunto originario de Zapata, Texas (Estados Unidos), y comandado por Ricky Muñoz.
La colorida producción dispuso de colosales pantallas de las que goza el emblemático inmueble de avenida Reforma, proyectando ambientaciones de usanzas norteñas y mosaicos de imágenes de la historia de Intocable que se remonta a inicios de los noventa.
El extenso repertorio consideró “No te vayas”, “Un desengaño”, “¿Qué voy hacer?” y “Aire”.
De principio a fin “Ricky” fue amable con su gente, en constantes diálogos cariñosos agradecía a sus fieles que les siguen desde sus orígenes, así como la nueva ola generacional que también les adoran. En primeras palabras expresó:
“Se ven espectaculares todos, disfruten esta noche, viene mucha música de Intocable, rolas clásicas, rolas no tan clásicas y rolas que venimos promocionando nuevas. ¡La noche es de ustedes!”.
El griterío de emociones hizo retumbar al coloso de Reforma para continuar en “¿Por qué tenías que ser tú?”, “Tu soledad y la mía”, “Estás que te pelas”, “Dímelo” y “Quédate conmigo”.
El líder vocalista presumió que Intocable es una agrupación independiente a compañías disqueras y reconoció que la aceptación es gracias a su fanaticada: “¡Nos hicimos nuestros propios jefes y ahora ustedes son nuestros jefes!”.
Tocaron al instante “Prometí”, “El amigo que se fue”, “Si me duele que duela” y “No me hablen de amor”, esta última originalmente lanzada en colaboración con el cantante Pepe Aguilar.
En el recorrido musical se escuchó “Por ella” y “Alguien te va a hacer llorar”. La euforia sobrevoló en “Amor maldito” y “El poder de tus manos”.
El recital alcanzó demencial éxtasis en “¿Y todo para qué?”, coreada a todo pulmón. Al igual que la selección de éxitos “Coqueta” y “Fuerte no soy”.
Avizorado final resonó en “Sueña” para desaparecer los músicos unos segundos. Retornaron para culminar a broche de oro en el “Perdedor”, “Ayúdame”, “En la oscuridad” y “Soñador eterno”.
Todos los Intocable se encaminaron al centro de la tarima en reverencias de gratitud, siendo agasajados por sendos aplausos y gritos de satisfacción.