conciertos

Fobia conquista el Metropólitan con concierto acústico

Desde los primeros acordes cada tema gozó de un sonido y arreglos renovados, una magia aclamada por sus fieles al emprender apertura en “Pesadilla” y “Hoy tengo miedo”.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 10:07

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El grupo de rock mexicano Fobia ofreció un alucinante concierto “desenchufado” en el Teatro Metropólitan la noche del viernes, reencontrándose con sus fans quienes escucharon sus clásicas rolas en versiones al estilo “unplugged”, es decir, acústico.

El recital postergado desde 2020 por la pandemia de covid emprendió vuelo a las 20:40 horas, cuando emergió en la tarima del viejo cine de la calle Independencia el vocalista Leonardo de Lozanne, junto a sus camaradas guitarreros Paco Huidobro, y el “Cha”, además de Iñaki Vázquez en los teclados y la percusión de Jay de la Cueva.

La ambientación intimista propia de la estilística de los Unplugged de la cadena MTV cobijó a Fobia, que en paralelo a sus integrantes se acompañó de un magnífico ensamble y la pequeña gran ayuda de los hispanos Cabo San Roque. Desde los primeros acordes cada tema gozó de un sonido y arreglos renovados, una magia aclamada por sus fieles al emprender apertura en “Pesadilla” y “Hoy tengo miedo”.

Como si se tratara de su estudio de ensayos, la escenografía zambulló las miradas hacia el concepto locuaz de la banda. Intervenciones e ilustraciones artísticas volcaron la imaginación por mundos de ensueño, con muñecos inflables y juguetes que custodiaban a los músicos en escena. En el ciclorama, un luminoso manto estelar trazó constelaciones astrales.  

Excelente producción, a la par de la instrumentación de cada ejecutante que endulzó los oídos en un paseo entre la bohemia y experimentación sonora. Sutiles vocalizaciones de Leonardo aderezaron “Mi pequeño corazón” y “El crucifijo”, elogiado tema romántico en coreo al unísono de los presentes:

Yo soy solo una piedra clavada entre la tierra

soñando con que escarbes y alguna vez me veas…

Hasta el último rincón del Metropólitan, los reunidos de generaciones distintas cantaron cada corte, desde “Muy maniaco de mi parte” y “Miel del escorpión”. El repertorio recorrió senda en “Caminitos hacia el cosmos” y “2 corazones”, sin faltar “Hipnotízame” y “Descontrol”. El público saltó de sus butacas al oírse “Vivo”, abriendo atmósferas de alegre fiesta y bailoteos para “Veneno vil”, “El Diablo”, “No eres yo” y “El microbito”.

Una ligera pausa preparó el ocaso, obsequiando a manera de popurrí “Puedo rascarme solo”, “Dinosaurios”, “Corazón en caracol” y “El cerebro”. El inexorable final dibujó “1 camino y un camión”. Todos los Fobia al filo de la tarima en gratitud y reverencias, recibieron frenéticos aplausos y gritos de satisfacción, luego de alrededor de hora y media de espectáculo acústico.

Este “Unplugged” que será recordado en el corazón de sus gentes repetirá en el Metropólitan el próximo 18 de marzo, continuando su gira el 27 y 28 de julio.

Más de

Comentarios