Soda Stereo

“Gracias Totales”, el espectáculo en honor a Cerati y Soda Stereo que removió nostalgias

Los invitados uno a uno se unieron al filo del escenario junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, y tras casi dos horas de concierto, la audiencia les reconoció y aclamó de principio a fin por el excelso homenaje a Soda y Cerati.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 23:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un viaje por entrañables recuerdos musicales se materializó en el espectáculo “Gracias Totales” para homenajear al rockero argentino Gustavo Cerati (1959- 2014) y Soda Stereo en el Palacio de los Deportes.

“Gracias Totales” gozó de una larga lista de invitados para dar voz a las rolas, entre los que destacaron el tacvbo Rubén Albarrán, la cantante Julieta Venegas, la rockera y activista colombiana Andrea Echeverri, el músico Walas de Buenos Aires y el puertorriqueño Robi Draco Rosa.

“Sobredosis de TV” con la que emergieron el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti fue la canción que arrancó la noche removiendo las nostalgias de los años gloriosos del rock en español. La máquina del tiempo zambulló hacia los memorables éxitos de la agrupación formada Buenos Aires en 1982, para escucharse al argentino Richard Coleman interpretar “Hombre al agua”.

La producción contó con una carga audiovisual, una monumental pantalla extendida de extremo a extremo del escenario cobijaba al bajista Zeta y al baterista Charly, acompañándose de su magnífico ensamble conformado por Fabián “Zorrito” Von Quintiero (teclados), Roly Ureta (guitarra) y Simón Bosio (guitarra).

El concepto englobó a afamadas estrellas cantando en combinado tanto en formato virtual y presencial. En el desfile digital apareció León Larregui del grupo Zoé para el tema “Disco eterno”, en el mismo estilo, el chileno Álvaro Henríquez en “El rito”.

Para deleite de las multitudes, saltaron a escena Rubén Albarrán para “Lo que sangra (La cúpula)”, la tijuanense Julieta Venegas en el rolón “Signos” y el buen Walas vibró en “Juegos de seducción”. Vitoreados cada uno por su calidad interpretativa y magia escénica.

La iluminación y plasmas generaban ensueños de arte tecnológico en atmósferas astrales, se entrecruzaban retratos y filmaciones históricas de la insigne agrupación argentina. Una narrativa visual se diseñó para cada canción, desde luego, calando los corazones en el sentimiento de extrañar a Soda y su líder vocal.

Solamente en grabaciones apareció Benito Cerati, hijo y heredero musical de Gustavo para el corte musical “Zoom”; así también, Adrián Dárgelos de los Babasónicos en “Trátame suavemente”.

Quien sorprendió fue Andrea Echeverri, al subirse a la tarima en “Pasos”, motivo de alegres griteríos de la fanaticada que ella correspondió complacida. “En la ciudad de la furia” antiguos videoclips resucitaron los cánticos originales de Cerati. A su vez, un virtual Gustavo Santaolalla cautivó en prominente versión de “Cuando pase el temblor”.

Hay una grieta, en mi corazón

Un planeta con desilusión…

Selección de grabaciones especiales enfilaron el ocaso, ilustrando a la chilena Mon Laferte en “Un millón de años luz” (y quien se acaba de convertir en madre), y al colombiano Juanes para “Prófugos”. Sin pausas el cerrojazo agasajó con “Primavera 0” y “De música ligera”, virtualmente con el líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin.  

Los invitados uno a uno se unieron al filo del escenario junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, y tras casi dos horas de concierto, la audiencia les reconoció y aclamó de principio a fin por el excelso homenaje a Soda y Cerati.

 

Comentarios