Extraterrestres

Astrofísico celebra hallazgo de un objeto interestelar que apoya su teoría de vida extraterrestre

El profesor Abraham “Avi” Loeb dijo que con el apoyo de la NASA realizó una expedición a la ubicación del IM1 para obtener restos del preciado objeto y demostrar que no son terrestres, con lo que alimentará su hipótesis sobre la vida más allá de la Tierra.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 12:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El físico teórico y profesor de la Universidad de Harvard Abraham “Avi” Loeb celebró un nuevo descubrimiento que podría ayudar a confirmar su teoría sobre la existencia de la vida en otros planetas.

En una columna publicada en “El Confidencial”, se refirió a su nuevo descubrimiento de los restos del IM1, conocido como el primer objeto interestelar reconocido como tal, el cuál cayó entre el 18 y 19 de junio pasado en el océano Pacífico.

Dijo tener las coordenadas de la ubicación del IM1 y con el apoyo de la NASA realizó una expedición para obtener restos del preciado objeto y demostrar que no son terrestres y alimentar su hipótesis sobre la vida más allá de la Tierra.

En el llamado “diario” publicado en la plataforma “Medium” indicó que el lunes 19 de junio encontró, junto con su equipo de investigadores, un metal corroído donde se “estrelló el IM1, elaborado para soportar grandes impactos.

“Pero cuando Ryan Weed pasó la muestra de fragmentos por el analizador de fluorescencia de rayos X, la aleación más probable que marcó fue el acero S4 con titanio, que también se conoce como acero resistente a golpes. El límite elástico del acero S5, 1.7 GPa está muy por encima de los meteoritos de hierro”, indicó en Medium.

Expuso que la forma de los fragmentos recuperados del objeto son planos, cuando los que han arrojado los 272 meteoritos registrados por la NASA son oblicuos.

“La forma de los fragmentos recuperados es casi plana, como si fueran capas superficiales desprendidas de un objeto tecnológico que experimentó una tensión material extrema. Los meteoritos de hierro se rompen en pequeños pedazos que son derretidos por la bola de fuego en esferas que llueven y se recuperan en fragmentos casi esféricos”, indicó.

Por eso, no descartó que la bola de fuego de IM1 sea resultado de una ruptura de las capas superficiales y que el núcleo del objeto haya sobrevivido a la entrada de la atmósfera, como las naves espaciales.