Elecciones 2023

DEBATE PRESIDENCIAL
Sheinbaum se declara ganadora y Xóchitl insiste en acusarla de corrupción

8/4/2024 | “Para mí es un honor estar con Obrador; dudo mucho que la candidata del PRIAN pueda decir que es un honor estar con Fox o con Calderón", dijo la morenista. La opositora volvió a mostrar la bandera con el escudo nacional al revés y lo invirtió: "Vamos a poner a México de pie, hoy está de cabeza".

ELECCIONES 2023
Gobierno serbio dice haber obtenido amplia victoria en elecciones parlamentarias

17/12/2023 | El duelo principal en las elecciones parlamentarias y locales se libró entre el Partido Progresista Serbio (SNS, por sus siglas en serbio) del presidente Aleksandar Vucic, y la coalición centrista, la cual intentaba socavar a los populistas que han gobernado este Estado de los Balcanes desde 2012.

ECUADOR
Ecuador: El fracaso del modelo Calderón

14/10/2023 | Como Felipe Calderón en México, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso le declaró la guerra al narcotráfico y la perdió “en forma contundente”. En vísperas de las elecciones presidenciales, Ecuador vive una violencia sin precedentes.

AMLO
“Me quieren silenciar”: AMLO sobre las medidas del INE

14/7/2023 | El mandatario federal llamó a que las medidas se apliquen de forma pareja, “si no quieren que yo hable de ellos lo más equitativo es que ellos no hablen de mí”, también advirtió que “si ellos van a estar hablando de mí yo voy a tener derecho a la réplica, ni modo que no voy a contestar”.

PAN
Acción Nacional, el gran perdedor de 2023

13/6/2023 | Pese a la beligerancia discursiva y el triunfalismo de su dirigente nacional, Marko Cortés, el PAN fue el gran perdedor de las elecciones del pasado domingo 4. Si bien el PRI perdió la joya de la corona, el Estado de México, tanto en esa entidad como en Coahuila el PAN obtuvo su mínima votación.

ELECCIONES 2023
Partido de AMLO consolida su poder al ganar en Edomex

5/6/2023 | Aunque los datos eran todavía preliminares, el conteo rápido que dio a conocer el instituto electoral del estado el domingo, una estimación oficial a la que se atribuye un 95% de fiabilidad, situaba a la candidata de Morena, Delfina Gómez, nueve puntos por delante de Alejandra del Moral.

Ver más noticias