CNDH
Marko Cortés arremente contra la CNDH: "es un vil instrumento del régimen morenista"
"Además de aberrante y vergonzosa, demuestra el descaro total, el cinismo y la desfachatez burda del presidente de la República al utilizar todo el aparato del Estado, incluidos órganos que deberían ser autónomos pero ya controla a través de sus títeres, para sus propios fines", dijo el panista.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, cargó hoy contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y contra su titular, Rosario Piedra Ibarra, a quien considera, sólo obedece a “los caprichos” y órdenes que le da el gobierno.
En concreto, se refirió a la recomendación relativa a los derechos políticos en materia electoral para que se reforme debido a vicios del pasado, un posicionamiento inusual, e inclusive sin facultades para hacerlo, que detonó una andanada de críticas contra el organismo.
“Se ha convertido en un vil instrumento del régimen morenista y no de la ciudadanía”, dijo hoy Cortés Mendoza.
Luego añadió:
“Además de aberrante y vergonzosa, demuestra el descaro total, el cinismo y la desfachatez burda del presidente de la República al utilizar todo el aparato del Estado, incluidos órganos que deberían ser autónomos pero ya controla, a través de sus títeres, para sus propios fines, sin atender las necesidades y demanda de la gente”, consideró.
Asimismo, cuestionó que el organismo haya emitido una recomendación que ataca a los organismos electorales autónomos, cuando por el contrario, debería defenderlos toda vez que votar y ser votado en elecciones libres, democráticas, organizadas por un árbitro y sancionadas por un tribunal autónomos es un derecho humano.
El líder panista recordó las condiciones en que se impuso a Rosario Piedra como titular de la CNDH, cuestionadas por su inaptitud en tanto fue candidata de Morena a un diputación y por haber alcanzado el cargo sin consensos.
Luego, remitió a diversas actuaciones, destacadamente, a cuestionar que el organismo no se haya pronunciado respecto a la militarización.
Además, expresó que hay otros temas que han pasado inadvertidos a la CNDH como lo son las víctimas de la violencia, los homicidios y feminicidios.
“Es increíble que a este gobierno no le interese la situación de las mujeres, que día con día empeora y continúan en aumento las cifras de violencia de género”, dijo.
Inclusive, Marko Cortés mencionó como omisiones de la CNDH las deficiencias en la atención de la pandemia por covid 19, así como el accidente de la Línea 12 del Metro.