Guerrero
Atentan contra el director de finanzas del Poder Judicial de Guerrero en costera de Acapulco
Sujetos armados atacaron a Antonio Sebastián Ortuño y a una mujer identificada como Cinthia N, después de que ambos salían de comer de un restaurante de la zona.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El director de finanzas del Poder Judicial de Guerrero y exaspirante a fiscal general, Antonio Sebastián Ortuño, y una mujer, resultaron severamente heridos tras sufrir un atentado en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco.
El ataque armado fue reportado a las 16:39 horas de ayer en el acceso a la playa Caleta cerca de las oficinas del Poder Judicial del Estado en la zona tradicional del puerto.
Sujetos armados atacaron a Antonio Sebastián Ortuño y a una mujer identificada como Cinthia N, después de que ambos salían de comer de un restaurante de la zona.
La pareja había subido a un automóvil Volkswagen tipo Jetta y les dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones, informó la policía turística.
La unidad presentó impactos de arma de fuego en el parabrisas y en el cristal de la ventana del conductor.
Los lesionados se trasladaron en su vehículo al hospital privado Santa Lucía resguardados por agentes de la Guardia Nacional. Su estado de salud se reporta delicado.
El funcionario habría acudido a supervisar los trabajos de reconstrucción de los juzgados de Caleta afectados por el huracán Otis.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Las Playas, en inmediaciones de la avenida Costera Miguel Alemán.
Anunció que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Antonio “N” y Cinthia “N”.
Antonio Sebastián Orduño fue contralor del gobierno municipal de Acapulco en el periodo de Félix Salgado Macedonio, senador reelecto y padre de la gobernadora Evelyn Salgado.
También ha sido fiscal especial anti corrupción y vicefiscal. En marzo se registró como aspirante a fiscal general del estado.
Otro fin de semana de violencia en Guerrero
En Guerrero la violencia no ha cesado. Este fin de semana 11 personas fueron asesinadas, cinco de ellas en Acapulco, de acuerdo con reportes de la policía.
En Ixtapa, Zihuatanejo, el sábado por la noche dos jóvenes de unos 25 años fueron asesinados en el interior de un bar.
Uno de ellos, Jacinto Vélez Padilla, era estudiante de Turismo en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, además era bajista, guitarrista y cantante de música grupera y corridos.
El domingo por la tarde en Zihuatanejo, el empresario de la industria de la tortilla, Jesús Sánchez, fue asesinado cuando viajaba en su camioneta marca Volkswagen tipo Robust.
La víctima era hijo del presidente de la Unión de Industriales Libres de la Masa y la Tortilla de Zihuatanejo, José Manuel Sánchez Espino.
También el domingo en Acapulco, el conductor de un taxi y una mujer pasajera murieron en un ataque armado en la zona centro de este destino turístico; otro pasajero resultó herido.
Más tarde en un ataque a un autolavado, un trabajador murió y otro quedó lesionado. Otros dos homicidios contra una mujer y un hombre se perpetraron el sábado en el barrio de la Fábrica y la colonia Villa Madero.
El sábado por la mañana en la unidad habitacional Fovissste de Iguala, un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, otro más fue llevado por la fuerza y horas después apareció asesinado.
El mismo sábado por la tarde en Chilpancingo, una joven encargada de un depósito de cervezas fue asesinada a balazos; dos clientes resultaron heridos.