Guerrero

Abandonan cuatro cadáveres cerca del penal Las Cruces de Acapulco

Los cuerpos desmembrados fueron localizados apenas un día después de una jornada violenta que dejó 12 personas muertas.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 16:03

CHILPANCINGO, Gro. (apro).– La violencia criminal continúa imparable en Acapulco. La madrugada de este viernes los cuerpos desmembrados de cuatro hombres fueron hallados afuera del penal de Las Cruces.

Tan solo en mayo se han registrado 62 homicidios dolosos, acumulando 245 casos durante 2024 en este destino turístico.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero anunció que reforzó sus acciones operativas y de vigilancia en el transporte público, mercados y colonias con incidencia delictiva.

Este nuevo hallazgo fue reportado a las 1:20 horas en la calle Coral de la colonia Libertadores, cerca del reclusorio de Las Cruces.

Corporaciones policiacas y militares encontraron en la vialidad los restos esparcidos de cuatro hombres. La escena fue acordonada por los agentes.

Un reporte policiaco indica que los cuerpos desmembrados fueron arrojados desde un automóvil en movimiento.

En la víspera, 12 hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en distintos hechos.

En la madrugada, el cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado dentro de una olla vaporera de 50 litros en la colonia Juan R. Escudero.

Por la mañana, seis cuerpos fueron localizados en dos puntos de la comunidad Kilómetro 30, en la zona rural de Acapulco. Los cadáveres, que presentaban impactos de arma de fuego, fueron levantados por sus familiares.

En la tarde, dos sujetos mataron a cinco personas, entre ellas una mujer, en una tienda ubicada entre las avenidas Costera Miguel Alemán y Universidad.

Los sicarios dispararon a quema ropa contra cuatro hombres que jugaban en máquinas tragamonedas. Tres de ellos murieron y un adolescente resultó lesionado.

Luego, entraron a la tienda y mataron a dos trabajadores.

El cuerpo de otro hombre fue hallado afuera del penal de Las Cruces, frente al cuartel de la policía estatal. 

Comentarios