Michoacán
Choque en la autopista Siglo XXI, Michoacán, deja cinco muertos y cinco heridos
Algunas de las víctimas son albañiles que después de su jornada de trabajo regresaban a sus hogares en la comunidad de Lombardía a bordo de la camioneta, que se incendió tras la colisión.MORELIA, Mich. (apro).- Cinco personas murieron y cinco resultaron heridas como resultado de un choque entre una camioneta y un camión de carga, en el tramo carretero Santa Casilda-Taretán de la autopista Siglo XXI, en el municipio de Gabriel Zamora.
Algunas de las víctimas son albañiles que después de su jornada de trabajo regresaban a sus hogares en la comunidad de Lombardía a bordo de la camioneta, que se incendió tras la colisión.
Los vehículos involucrados en el percance fueron una camioneta Ford pick up color café, con placas de circulación NA 1067B y un camión de carga Mitsubishi con placas de circulación MX 7771C.
En el momento del accidente, ocurrido la tarde del lunes en el kilómetro 131, cerca de la caseta de peaje de Santa Casilda, murieron cuatro personas y una más perdió la vida este martes mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Uruapan.
Tras el siniestro, algunos automovilistas llamaron a las corporaciones de emergencias, por lo que acudieron elementos de los cuerpos de Bomberos de Uruapan y Taretán, así como paramédicos de la Cruz Roja que auxiliaron a los heridos y los trasladaron a nosocomios de la región, en tanto que debido a la gravedad de las quemaduras sufridas uno de lesionados fue llevado en helicóptero a un hospital de Ciudad Salud.
La tarde de este martes, familiares de las víctimas del accidente tomaron las casetas de Taretán y Santa Casilda y realizaron bloqueos parciales de la autopista en protesta porque según dijeron la empresa aseguradora se niega a pagar los gastos médicos y funerarios de las personas heridas y las fallecidas.
Habitantes de la comunidad de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, los manifestantes expusieron que además de esos gastos, la aseguradora deberá cubrir a los deudos las indemnizaciones correspondientes.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades.