Michoacán

El PRD en Michoacán rompe con Silvano Aureoles y Antonio García Conejo

El dirigente estatal del partido aseguró que el exgobernador y el exsenador participan en la formación de un nuevo partido a partir de la Marea Rosa.
jueves, 7 de noviembre de 2024 · 16:19

MORELIA, Mich. (apro).– El presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, anunció la ruptura de ese partido con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo y con el exsenador Antonio García Conejo, a quienes acusó de apoyar al candidato del PRI en la elección extraordinaria del municipio de Irimbo y de participar en la formación de un nuevo proyecto político a partir de la llamada Marea Rosa.

Tras la pérdida del registro nacional, el PRD michoacano se encuentra en proceso de obtención de su registro como partido estatal, luego de haber recibido 6.9 por ciento de la votación en los pasados comicios locales del 2 de junio.

“Nosotros estamos construyendo con gente nueva; ellos (Silvano Aureoles y Antonio García) cumplieron un ciclo, una etapa, y vamos a dar de baja su afiliación”, declaró este jueves Ocampo Córdova.

En alusión a ambos personajes, el también diputado local abundó: “Ya desde la campaña había antecedentes cuando intentaron imponer algunas cosas en el partido (…). Respetamos que decidan militar en el PRI, pero no es correcto que sigan en nuestro padrón. Dimos el tiempo para que ellos manifestaran si querían quedarse; la gente ha decidido quedarse en el PRD, (pero) quienes se han sumado a otros proyectos ya no tienen lugar aquí”.

Refirió que, en su actual etapa, el partido del Sol Azteca en Michoacán se encuentra “en un proceso de renovación y de distanciamiento de aquellas figuras que han preferido otros intereses antes que los del partido”, y definitivamente “no habrá cabida para Silvano Aureoles”.

Octavio Ocampo estimó que para el PRD resulta mejor que los hermanos Conejo ya no formen parte de la membresía del partido, porque “se vienen arrastrando situaciones negativas” del anterior gobierno, además de que no han estado participando en la organización para obtener el registro como nuevo partido local.

Comentarios