Elecciones 2024
Brugada ofrece defensoría social y jurídica a víctimas de violencia vicaria
“Ninguna mujer debe de sufrir, y menos sufrir violencia relacionada con tener a sus hijos de por medio; eso es inhumano”, dijo la candidata morenista en CDMX.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una defensoría social y jurídica ofreció Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno, a madres e infancias víctimas de violencia vicaria de la Ciudad de México.
“No es solo una asesoría, sino una representación jurídica, lo cual es muy importante porque muchas mujeres no tienen posibilidad de que sus casos salgan adelante por no contar con este recurso”, les prometió en una reunión privada en el hotel Fiesta Americana del Paseo de la Reforma.
Ante colectivas de madres e infancias víctimas de violencia vicaria que le expusieron sus casos en los que sus parejas o exparejas les quitaron a sus hijos, la morenista aseguró: “ninguna mujer debe de sufrir, y menos sufrir violencia relacionada con tener a sus hijos de por medio. Eso es inhumano”.
Luego, les ofreció emprender el programa “Siemprevivas” que instauró dentro de las Utopías para darles la atención que necesitan, además de ir “casa por casa” a hablar sobre violencia, donde puedan escuchar desde los niños hasta los abuelos y, por supuesto, las mujeres.
Brugada dijo que, de ganar las elecciones, va a mantener la Alerta por Violencia de Género y a tener diálogo permanente con los grupos y organizaciones para combatir los delitos hacia las mujeres”.
Y sugirió: "Tenemos que profundizar en los modelos y protocolos coordinados con otras instituciones, y hacer que en los medios de comunicación quede prohibida la violencia de género: ¡Qué no se utilice más a las mujeres!".
En el encuentro, la exfiscal general de Justicia local y actual candidata al Senado, Ernestina Godoy, propuso "tener una fiscalía especializada en violencia vicaria", así como una “reforma judicial feminista" y hacer un trabajo especial con los jueces, “porque no puede estar por encima del interés superior de las niñas y niños, el interés de los papás, que es lo que está sucediendo".