Elecciones 2024
Starbucks se deslinda de campaña de Xóchitl Gálvez #CaféSinMiedo
La empresa se desmarcó de los diseños que circulan en redes en apoyo a la candidata opositora.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Starbucks se deslindó de la campaña de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, quien desde sus redes sociales llamó a sus seguidores a pedir un “café sin miedo”.
“¿Les late que desde ahora pidamos nuestro #CaféSinMiedo y con mucho amor? Pídelo con una X, un corazón o mi nombre, así más gente nos verá”, convocó la política hidalguense en su cuenta de X (Twitter), con imágenes de las leyendas que propone poner en los vasos.
¿Les late que desde ahora pidamos nuestro #CaféSinMiedo y con mucho amor?
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 19, 2024
Pídelo con una X, un corazón o mi nombre, así más gente nos verá. ??
Sube tu foto y etiquétame. ?????? pic.twitter.com/zVxduWBrgT
La cuenta de Sociedad Civil México, una de las agrupaciones que apoyan la candidatura de Xóchitl Gálvez, incluso publicó una imagen de un vaso con un diseño colorido y el logotipo de Starbucks que muestra la leyenda #Xóchitl2024.
La cuenta de la candidata respondió con emojis de aplausos.
?????? — Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 19, 2024
Sin embargo, la cuenta de la compañía en México publicó un tuit en el que se deslinda de la campaña y del diseño de los vasos que circulan en redes.
“Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”.
Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks. — Starbucks México (@StarbucksMex) March 19, 2024
La publicación de la compañía fue respondida por Tatiana Clouthier, vocera de la candidata morenista Claudia Sheinbaum.
Ya ni la friega #XóchitlFarsante caray — Tatiana Clouthier (@tatclouthier) March 19, 2024