Santiago Taboada

¿PAN pretende privatizar el Metro? Esto respondió Santiago Taboada

El pasado martes, la candidata de Morena acusó a Taboada de tener una "actitud clasista", pues afirmó que la iniciativa presentada por legisladores panistas es "la antesala del sueño del PAN de privatizar el Metro".
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 18:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- "El costo del Metro no sube de cinco pesos", aseguró el candidato a la jefatura de Gobierno Santiago Taboada, al ser cuestionado sobre la acusación que hizo su contrincante de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, de que el PAN pretende privatizar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al finalizar un encuentro con empresarios del desarrollo inmobiliario, el panista sentenció: "Están inventando, primero el costo del Metro no sube de cinco pesos, al contrario, lo que queremos es que quien tenga trayectos más cortos le salga más barato (...) lo que pasa es que quieren desinformar porque están desesperados".

Consideró importante que los diputados del PAN que promovieron la propuesta en el Congreso de la Ciudad de México precisen la información para que no se preste a interpretaciones.

Y aclaró que la propuesta sí contempla tarifas diferenciadas: "Pero para quienes tengan menos trayectos, pero de cinco pesos no va a pasar, cinco pesos es el costo del Metro hoy en la Ciudad de México y durante el Gobierno de Santiago Taboada".

El abanderado del PAN, PRI y PRD explicó: "Lo más importante es que en esta ciudad podamos tener un planteamiento de una tarifa diferenciada, una tarifa preferente, para ayudar, insisto, a quienes tienes menos recorrido".

Además, en su cuenta de X, hizo una publicación en la que reiteró que el costo del pasaje no aumentará y prometió:
"Estudiantes, médicos y enfermeras tendrán acceso gratuito".

El pasado martes, la candidata de Morena acusó a Taboada de tener una "actitud clasista", pues afirmó que la iniciativa presentada por legisladores panistas es "la antesala del sueño del PAN de privatizar el Metro".

La propuesta referida busca Expedir la Ley del Sistema Metro, la cual presentó el aspirante a gobernar la ciudad como una propuesta de su campaña, el pasado 3 de mayo, en compañía de la candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.

El coordinador de campaña del candidato, Federico Döring, fue quien el pasado 7 de mayo presentó la iniciativa, que en su artículo 12 plantea una revisión sistemática de la tarifa, así como la implementación de tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales, considerando características de grupos específicos de usuarios y las distancias en los viajes.

 

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