viaducto
Tráiler provoca caos vial al quedar atorado en Viaducto y Tlalpan
La unidad se dirigía de Jalisco a Puebla y debido a que el chofer no dimensionó la altura del vehículo terminó con la parte superior del autobús completamente desprendida.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta mañana, un tráiler que transportaba 20 toneladas de suero circulaba sobre la calzada Viaducto Miguel Alemán y quedó atorado en el puente de calzada de Tlalpan, debido a que la caja de carga no logró pasar y se partió ante el impacto, ocasionando caos vial.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes informaron en su cuenta de X, a las 9:45 horas, que se encontraban laborando en el lugar para retirar el tráiler que obstruye el Viaducto en dirección al poniente, en la colonia Asturias, de la alcaldía Cuauhtémoc.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) notificó en su cuenta de la misma red social sobre el accidente desde las 5:28 horas, y advirtió acerca de la afectación a las 6:45 horas.
Agregó que al lugar llegaron servicios de emergencia, y en un video que adjuntó se puede observar que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados por al menos dos patrullas y una grúa.
El Centro de Orientación Vial (OVIAL) compartió en X, a las 11:08 horas, que la circulación por la zona mencionada continuaba afectada, y propuso como alternativa vial Eje 3 Sur y Plutarco Elías Calles.
De acuerdo con reportes periodísticos, el tránsito se afectó desde el Palacio de los Deportes hacia la avenida de los Insurgentes y sobre la calzada de Tlalpan dirección sur.
Fotografías compartidas por usuarios en redes sociales muestran las condiciones en las que terminó el tráiler luego de intentar pasar por el puente vial e impactar la caja de carga contra él concretó.
No es la primera ocasión que ocurre un accidente en los puentes de Viaducto Miguel Alemán, el pasado 4 de febrero, un camión de pasajeros de doble piso quedó atorado en el bajo puente de dicha avenida e Insurgentes.
La unidad se dirigía de Jalisco a Puebla y debido a que el chofer no dimensionó la altura del vehículo, terminó con la parte superior del autobús completamente desprendida.