Narvarte

Desalojan a tres familias de su domicilio en la colonia Narvarte Poniente

Dos habitantes del lugar, Lupita y Jorge, explicaron que la persona a la que iban a desalojar no vive ahí y tienen un amparo contra ella, el actuario no hizo caso y les indicó que sacaran sus cosas de valor. “Todas son de valor para mí, y ahora nos sacan de nuestra casa”, reprochó Lupita.
martes, 13 de febrero de 2024 · 14:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un actuario acompañado de policías y civiles acudieron a un domicilio ubicado en la calle Palenque Sur 35, de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, para desalojar a una familia de 11 integrantes, con una notificación judicial que no estaba a su nombre.

Un vecino de la colonia Álamos, Guillermo Meixueiro, declaró a La Jornada que este tipo de actuación “viene del llamado Cártel Inmobiliario, donde hacen confusión de los residentes y proceden con lujo de violencia para sacarlos”.

Alrededor de las 7:30 horas del lunes 12 de febrero, las autoridades acudieron al inmueble y rompieron, forzaron cerraduras y tumbaron puertas para decirnos que teníamos que salirnos ya, declaró Fabiana.

En tanto, dos habitantes del lugar, Lupita y su esposo Jorge, declararon que aun cuando explicaron que la persona a la que iban a desalojar no vive ahí y tienen un amparo en contra de ella, el actuario continuó con el desalojo y les indicó que sacaran sus cosas de valor. “Todas son de valor para mí, y ahora nos sacan de nuestra casa”, reprochó Lupita

Por su parte, Christian Gallegos Vega, presidente de La Piedad Ahuehuetlán, a la que pertenece la colonia Narvarte, dijo al periódico La Jornada: “No puede seguir esta clase de desalojos, con una notificación que no trae la dirección exacta y viene a nombre de otra persona, ajena al inmueble, lo cual es una flagrante violación al estado de derecho”.

Gallegos Vega hizo un llamado al presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, para que intervenga en la situación, ya que, aseguró, es un desalojo ilegal, en el que se presentaron hasta 35 integrantes del Grupo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que “la autoridad judicial debe intervenir ya”.

Meixueiro, quien acudió para ayudar a la familia desalojada, refirió que ya han identificado el mismo “modus operandi” de los desalojos en las colonias Álamos, Del Valle y ahora Narvarte, dentro de la misma demarcación.

Y agregó que las autoridades les aconsejan que levanten una denuncia en la Coordinación Territorial o en la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales: “cuando no tienen ni un peso y sus cosas están aquí regadas; y dentro de casa hay gente ajena, cuando toca a ellas actuar y evitar este tipo de atropellos”.

Comentarios