CDMX
Batres deslinda al gobierno de la CDMX por desalojo de comerciantes de la Plaza Río de Janeiro
El pasado domingo 30, la alcaldesa Sandra Cuevas anunció que a partir del 1 de mayo no se permitiría la colocación de puestos de venta de productos artesanales en dicha plaza, “a petición de los niños” que acuden a ese espacio.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobierno, Martí Batres, deslindó a la administración de Claudia Sheinbaum del desalojo de comerciantes identificados como “mercaditas” de la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
El pasado domingo 30, la alcaldesa Sandra Cuevas anunció que a partir del 1 de mayo no se permitiría la colocación de puestos de venta de productos artesanales en dicha plaza, “a petición de los niños” que acuden a ese espacio.
En la conferencia matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que en el lugar estaban presentes las colectivas Zetian, Marea Morada y Onna Bugeisha.
“Esas colectivas han estado ahí en Plaza Río de Janeiro, pero por la autorización de la alcaldía de Cuauhtémoc y fue la propia alcaldía de Cuauhtémoc, quien hizo el desalojo. En este caso no es un operativo que haya realizado el gobierno central o la Subsecretaría de Vía Pública del gobierno central, sino es un operativo de la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo Batres Guadarrama.
El funcionario detalló que el gobierno central “actúa fundamentalmente en el Perímetro A, Perímetro B” del Centro Histórico y en ciertas vialidades primarias. Añadió que, a solicitud y en colaboración con alcaldías también puede intervenir en diversos puntos.
Sin embargo, aclaró: “este no es el caso, este es un operativo que realizó por su cuenta la alcaldía de Cuauhtémoc”.