CDMX
Sandra Cuevas anuncia limpia en el parque Río de Janeiro
La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció el Día del Niño que no permitirá puestos de venta de productos artesanales en la plaza de la colonia Roma.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Vestida con una blusa blanca, con las letras “Armani Exchange” en el frente, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció el retiro de puestos en el parque “Río de Janeiro”, de la colonia Roma, donde mujeres venden productos artesanales.
“El día de mañana (1 de mayo), les aviso, grábenme bien, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, a partir de mañana no se van a permitir más puestos en la plaza ‘Río de Janeiro’. Esto por la seguridad y por petición de todos los niños que vienen a esta plaza”, dijo el domingo 30 de abril, de visita en el parque.
Según la alcaldesa, “muchas niñas y niños buscan otros lugares para jugar porque está plaza se está viendo violentada”.
Cuevas recordó cuando hace un año les autorizó vender y estar en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, pero fueron algunas quienes ocuparon el parque, entonces se los prohibió.
También señaló la inexistencia de una autorización para ejercer actos de comercio en ese perímetro y, por tanto, no podrán instalarse en la plaza. Dijo haberlas invitado a instalar una mesa de diálogo con la autoridad, para buscar alternativas.
Sandra Cuevas explicó el objetivo de esparcimiento del espacio público orientado al esparcimiento de niños y adolescentes “y propicio para la recuperación del tejido social de la ciudad”, por eso, insistió, en buscarles otro sitio a las vendedoras donde puedan estar.
La alcaldesa fue acompañada por diversas personas señaladas como violentas, que había anunciado ya no estarían con ella. Con motivo del Día del Niño, Cuevas encabezó el domingo diversas actividades, entre ellas la preparación de hamburguesas.