CDMX

Sandra Cuevas suspende el “CabareTito” tras denuncias de la comunidad LGBT+ (Video)

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenó la suspensión del restaurante bar “CabareTito Punto y Aparte”, en la Zona Rosa, como "castigo" tras las denuncias de violencia contra la comunidad LGBT+.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 17:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que ordenó la suspensión de actividades en el restaurante bar “CabareTito Punto y Aparte”, ubicado en la Zona Rosa, a manera de “castigo” a sus dueños por las denuncias de presunta violencia de personal de seguridad contra los comensales de la comunidad LGBT+.

En un video que subió a su cuenta de Twitter la madrugada de este miércoles, la funcionaria explicó que la colocación de los sellos de la Dirección General de Gobierno contra el establecimiento ubicado en la calle Amberes obedeció a la denuncia “de violencia de género” y “por no cuidar a los visitantes de esta demarcación”.

Cuevas Nieves explicó que la suspensión de actividades en el lugar obedece al seguimiento de las denuncias “vía ciudadana, en medios de comunicación y redes sociales”, en las que se habló de violencia física ejercida por personal de dicho establecimiento mercantil a personas de la comunidad LGBTTTI.

“El mensaje para los empresarios es que se trata de un castigo, porque no comprenden que la obligación es cuidar a los comensales, a las personas que visitan estos espacios”, dijo la edil.

Sandra Cuevas agregó que la colonia Juárez y la Zona Rosa “no pueden ser un lugar que genere violencia. No puede ser un lugar turístico en donde tratemos mal a quienes nos visitan, a quienes nos dan de comer”.

Y advirtió a los dueños del negocio: “Van a estar castigados, esa es la palabra, van a seguir suspendidas sus actividades y ustedes van a dejar de tener utilidades, ganancias, van a perder dinero por no saber cuidar a la gente, por no saber tratarla”.

La alcaldía Cuauhtémoc informó que, sobre las denuncias de violencia en el “CabareTito”, fue abierta la carpeta de investigación CI-FIDAGAP/GAP1/UI-LGBT-C/D/00102/04-2023 en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En ella se sigue la denuncia de nueve personas miembros de la comunidad LGBTTTI que acusaron que fueron agredidos en el lugar en días pasados.

En la cuenta de Twitter @LaTianguis, ayer fue denunciado que personal de seguridad de dicho bar agredió a miembros de la comunidad LGBT “mandando a algunos a urgencia médica” durante la madrugada del domingo 2 de abril.

En redes sociales existen denuncias sobre la presunta violación sexual que cometieron dos sujetos, –identificados como militares– contra una mujer en los sanitarios del lugar.

El 28 de febrero, la persona usuaria de la cuenta @Ecopendeja subió una fotografía con el rostro herido y acusó que esas lesiones se las hicieron el 19 de febrero en el “CabareTito Punto y Aparte”.

 

Comentarios