CDMX
Otorgan plaza de base en el IMSS-Bienestar a más de seis mil trabajadores de la CDMX
Tras varios meses de protestas, el 98% de los trabajadores de la salud de la CDMX han recibido u na plaza base en el programa IMSS-Bienestar.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de dos meses y medio de protestas por la incertidumbre en la transición de la Secretaría de Salud (Sedesa) al programa IMSS-Bienestar, se han basificado a seis mil 125 trabajadores que estaban contratados por honorarios, nómina 8, galenos salud e interinatos, lo que es equivalente al 98% del total, aseguró la secretaria de Salud, Oliva López.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, explicó que los beneficios para los trabajadores registrados son: “Una plaza de base, prestaciones de ley, el reconocimiento de la antigüedad que generaron ante el ISSSTE y una mejora salarial”.
En conferencia conjunta, López Arellano detalló que los trabajadores registrados iniciarán sus labores el viernes 1 de septiembre y el 15 de septiembre recibirán su primera quincena como trabajadores del IMSS-Bienestar.
Además, reconoció que se trata de un tema de “justicia laboral” para “trabajadores eventuales”, quienes gozarán de una “plaza definitiva que les da cobertura, estabilidad en el empleo y un conjunto de prestaciones de ley y una mejoría salarial”.
Cuestionado sobre dicha mejora, el coordinador de Recursos Humanos de IMSS-Bienestar, Jorge Alejandro Cruz, detalló:
“Traemos hasta un 20% de incremento en cuanto la percepción salarial; esto varía dependiendo de las categorías, principalmente la rama médica y enfermería, como objetivo de la institución que es la prestación de servicios médicos, son los que se verán más favorecidos respecto a esta parte de incrementos salariales”.