CDMX
Sandra Cuevas dice que viajó a siete países gracias a que vendía dulces mientras estudiaba
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que logró viajar a al menos siete países para hacer sus prácticas profesionales gracias a que vendía dulces mientras estudiaba.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, declaró que gracias a que trabajó vendiendo dulces, durante sus estudios en la Universidad del Valle de México (UVM), logró viajar a hacer prácticas internacionales en al menos siete países, además formó su primera empresa Dulce Becerrita.
“Vendía yo dulces y todo lo que juntaba de diciembre y de enero lo llevaba a la UVM y pagaba mi viaje al extranjero, ahí me dieron oportunidad de hacer prácticas internacionales a China, Panamá, Colombia, Cuba, Argentina, Uruguay, entre otros países”, declaró la aliancista en entrevista con Sabina Berman para el programa Largo Aliento.
Agregó que también estudió en Boston, Estados Unidos: “No es que yo fuera rica y me pudiera ir de viaje constantemente, entonces yo trabajaba todo diciembre y enero vendiendo dulces, y me iba muy bien, de ahí formo yo mi primera empresa que se llama Dulce Becerrita, que es una comercializadora de dulces”.
En 2014, Cuevas Nieves hizo una publicación en su cuenta de X, para celebrar el aniversario de su emprendimiento: “Mi pequeña empresa comercializadora de dulces @Dulcebecerrita cumple hoy 6 años. Felicidades!!!”.
Durante la entrevista, Berman le recordó a la edil su origen en una familia de comerciantes de electrodomésticos, dentro de “uno de los barrios más bravos de este país”, refiriéndose a Tepito.
A lo que la funcionaria contestó: “Mi papá no era dueño de su negocio, mi papá era empleado del dueño, y mi papá nos llevaba a nosotros cada fin de semana a que fuéramos los empleados de él, entonces nos tocaba desde cargar el diablo, amarrarlo, cuidar la mercancía”.
Además, rememoró que su padre la invitaba a la lectura, aunque ganaba “aproximadamente mil, mil 200 pesos a la semana”, para una familia de ocho personas:
“No sé cómo lo hacía, pero compraba libros en abonos, entonces nos compraba muchas enciclopedias, pero enormes, no nos gastaba en ropa, no nos gastaba en lujos, pero sí nos compraba muchos libros”.
La alcaldesa también evocó la educación con golpes que recibió por parte de su madre, a la que describe como “una mujer muy dura, muy seria, muy callada”, y quien le dice “ojalá que hubieras heredado de mí el ser más callada, el primero estudiar absolutamente todo y después tomar una decisión”.
Habló de su niñez, en la que tenía que trabajar los fines de semana y cumplir en la escuela: “Si reprobábamos, si nos metíamos en conversaciones ajenas, si faltábamos al respeto a los adultos, si faltábamos al respeto a los maestros, eran golpes, pero además si nos pegaba muy fuerte”.
Sin embargo, aclaró que ella cree que antes así se educaba y justificó: “A mí me formó, a todos mis hermanos nos formó, porque no somos delincuentes, somos gente trabajadora, productiva, somos respetuosos, a pesar de que han querido construir una imagen distinta de Sandra Cuevas”.