La Polar
La Polar reabrió sus puertas a siete meses del asesinato del cliente Antonio Monroy
El pasado 8 de enero, Antonio Monroy Jiménez, de 59 años, falleció a causa de una golpiza propinada por Sergio “N”, exjefe de seguridad del establecimiento, Román Ignacio “N”, exgerente, y Braulio Gerardo “N”, exvigilante.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El martes 8 de agosto, reabrió sus puertas el restaurante La Polar, ubicado en la calle Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de suspender sus actividades por la muerte Antonio Monroy Jiménez, tras ser golpeado en el establecimiento, por su personal, el pasado 8 de enero.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, informó en un video en sus redes sociales que: “El Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, acudió al establecimiento a realizar una nueva verificación, no cuentan con el programa de protección civil e incumplen con otras reglas jurídicas”.
Agregó que la apertura es también “a petición del hijo del que murió en la Polar, él está de acuerdo con los dueños y con las mismas autoridades del gobierno, para que este establecimiento volviera a abrir sus puertas”.
De acuerdo con reportes periodísticos, tras siete meses desde la suspensión de actividades, el restaurante reanudó su funcionamiento con algunas restricciones, pues únicamente abrieron la parte de abajo para mantener un aforo limitado.
Testimonios de los empleados, recabados por El Universal, indican que el cierre del establecimiento “los afectó en demasía”, pero aseguran que ahora acuden nuevos clientes por “El morbo”.
Un comensal declaró al medio: “Es la primera vez que vengo, supe que ya se había abierto y nos dimos la vuelta para probar, luego del escándalo nos quedamos con la curiosidad de saber cómo era y qué vendía”.
En la red X, el usuario @niegodavarro denunció con fotos y videos, el 2 de agosto, cinco días antes de la reapertura, que el restaurante ya ofrecía sus servicios: “Los asesinos de La Polar ya abrieron otra vez sus puertas, están operando a puerta cerrada con un mesero ondeando una bandera para atraer clientes. A @SandraCuevas_ no le importa la justicia ni lo que opine la comunidad, solo le interesa hacer negocios turbios. RT DIFUNDIR”.
Cuevas Nieves contestó a esta publicación: “A quien no le importa es al Gobierno de la CDMX, pues a través de un juez nos ordenaron abrir. INFÓRMATE ignorante”.
Otros usuarios de la red social manifestaron su descontento con el funcionamiento del establecimiento:
Es el caso de Daniel Flores, con el usuario @Daniel_17flores: “Se acuerdan que apenas hace unos meses prometieron que nunca más abriría La Polar. Pues ya está abierta. @SandraCuevas_ En México puedes asesinar a una persona y no hay consecuencias”.
El pasado 8 de enero, Antonio Monroy Jiménez, de 59 años, falleció a causa de una golpiza propinada por Sergio “N”, exjefe de seguridad del establecimiento, Román Ignacio “N”, exgerente, y Braulio Gerardo “N”, exvigilante.
El Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo) determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con el resultado de la necropsia.