La Polar
Familia de Antonio Monroy busca que la FGR atraiga el caso del asesinato en La Polar
Hugo Monroy, hijo de Antonio Monroy, aseguró que el retiro de los sellos de la Fiscalía impide que se realice una investigación “correcta” y que se haga justicia para su padre.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La defensa de familiares de Antonio Monroy, quien murió a causa de los golpes que le dio personal del restaurante La Polar en enero pasado, pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación del caso del homicidio doloso, pues acusó que la Fiscalía capitalina no les ha dado acceso a la carpeta de investigación, entre otras presuntas irregularidades.
En medio de una protesta afuera de la sede de la institución que dirige Ernestina Godoy, el abogado David Arellano agregó que solicitará un amparo para echar abajo el retiro del aseguramiento del establecimiento mercantil, ocurrido el 21 de marzo, del cual ni él ni sus representados fue notificados. Y advirtió que seguirán las protestas para que haya justicia por el homicidio.
Sobre la solicitud que harán a la FGR, explicó que es para “evitar que sigan existiendo este tipo de actos tan lamentables y que obviamente son de opacidad, favoritismo y, por qué no decirlo, de intereses de otra naturaleza, donde evidentemente ya se vuelven cuestiones de importancia monetaria”.
Hugo Monroy, hijo de Antonio Monroy, aseguró que el retiro de los sellos de la Fiscalía impide que se realice una investigación “correcta” y que se haga justicia para su padre.
Recordó que días antes, la Fiscalía les informaba del avance del caso, pero de pronto cambió y, aunque reconoció que no tiene pruebas, “todo parece indicar que ya tuvieron un acuerdo de tipo personal o económico con los dueños del inmueble”.
En proceso, más diligencias: FGJ
Tras la protesta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ha hecho “las diligencias necesarias” para judicializar la carpeta de investigación correspondiente, lo que permitió presentar ante la autoridad jurisdiccional a una persona, quien ya fue vinculada a proceso, en referencia a Sergio “N”, alias “El Serch” o “El Chiquilín”, exjefe de seguridad de La Polar.
No obstante, aclaró, “están en proceso otras diligencias para continuar con la indagatoria”.
En un comunicado, la Fiscalía explicó que, conforme a derecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc levantó el aseguramiento preventivo del inmueble, una vez que se realizaron las diligencias necesarias para judicializar la indagatoria.
Ello ocurrió el pasado 21 de marzo, aunque el lugar sigue con sellos de clausura impuestos por la alcaldía Cuauhtémoc.
La FGJ local agregó que este martes, una víctima indirecta de los hechos –Hugo Monroy, hijo de Antonio-, así como su abogado defensor, fueron atendidos por personal de la Coordinación General de Investigación Territorial.
Añadió que entre los puntos tratados, se acordó que más tarde serían recibidos en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc para que puedan consultar a detalle la carpeta de investigación.
Por último, informó que se fijó una nueva reunión en la sede central de la FGJ local para dar seguimiento a la investigación.