CDMX

Vinculan a proceso al sujeto que mató al perro Zeus

Tras dictar la prisión preventiva como medida cautelar, el juez de control fijó un plazo de un mes para que las autoridades ministeriales cierren las investigaciones.
domingo, 23 de julio de 2023 · 19:09

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez de control de la Ciudad de México ordenó la prisión preventiva en contra de Edgar “N”, sujeto que el pasado 14 de julio mató a un perro que le frustró un asalto en las calles de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, la FGJCDMX informó que la vinculación a proceso se obtuvo luego de que en la audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales de la Coordinación General de Investigación Territorial, formulara imputaciones contra Edgar “N” por los delitos de maltrato animal, en su modalidad de crueldad animal y disparo de arma de fuego.

Tras dictar la prisión preventiva como medida cautelar, el juez de control fijó un plazo de un mes para que las autoridades ministeriales cierren las investigaciones y se determine su responsabilidad en los delitos motivo de su proceso penal.

La FGJCDMX informó que “las indagatorias señalan que el individuo probablemente accionó en varias ocasiones un arma de fuego contra un canino que se encontraba en inmediaciones de la colonia San Simón Tolnahuac.

Edgar “N”  de 41 años, fue detenido este viernes 21 por elementos de la policía capitalina destacamentada en la alcaldía Cuauhtémoc, según informó la tarde de ese día el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter.

El funcionario recordó Zeus, un perro guardián, mordió a Edgar “N” cuando éste intentó asaltar a su dueño, por lo que después regresó con un arma de fuego y disparó contra el can.

García Harfuch informó que la detención de Edgar “N” se logró gracias al análisis de imágenes de las cámaras del C5, que ubicó al presunto responsable del ataque, quien se ocultaba en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

Comentarios