Claudia Sheinbaum
Asesoría del estratega político Antoni Gutiérrez-Rubí al gobierno de la CDMX ya terminó: Sheinbaum
La jefa de gobierno aseguró que existen informes mensuales sobre esa asesoría y costó 643 mil pesos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La asesoría del estratega político catalán Antoni Gutiérrez-Rubí que contrató el gobierno de la Ciudad de México ya terminó y “fue muy importante la capacitación y orientación”, aseguró la mandataria local, Claudia Sheinbaum.
Fue un trabajo que ya terminó… Fue un trabajo en dos áreas: uno en capacitación y el otro en utilización de las plataformas digitales a través de distintos mecanismos”, explicó en conferencia.
En agosto del 2022 se dio a conocer que el gobierno de la aspirante presidencial de Morena contrató al estratega que hizo ganar a Gustavo Petro las elecciones presidenciales de Colombia la Presidencia. Según cifras oficiales, el contrato por dar “asesorías” en redes sociales y comunicación costó solo 643 mil pesos.
Cuestionada sobre la evaluación al trabajo del especialista catalán, este martes Sheinbaum Pardo opinó:
“Bien, fue muy bien. La idea de esta contratación, él tiene varios escritos, su experiencia tiene que ver con la utilización de arte y otros instrumentos, otras herramientas para la comunicación, tanto de un gobierno, como comunicación en general, de una universidad, para dar a conocer lo que se hace, cómo se hace y cuál es el contenido. Y fue muy importante esta capacitación y la orientación”.
La mandataria local aseguró que existen informes mensuales sobre esa asesoría y que se debe revisar por qué su gobierno no dio esa información al diario El Universal, como lo publicó este martes.
-¿A usted, en particular, la asesoró de algún modo en torno a…?, le preguntó la prensa.
-No, fueron capacitaciones generales. Yo lo llegué a ver una o dos veces. Y, en realidad, fue capacitación al área de Comunicación social, tanto del Gobierno de la Ciudad, como de distintas secretarías”, respondió.
En su edición 2396, publicada a principios de octubre, Proceso publicó un reportaje sobre los primeros resultados notables de la asesoría de Antoni Gutiérrez-Rubí sobre la imagen de la aspirante presidencial:
“Desde finales de agosto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cambió su estrategia de comunicación, justo cuando fue contratado como su asesor el catalán Antoni Gutiérrez-Rubí. Ahora usa más las redes sociales para mostrar una faceta ‘más humana’ y cercana a la gente… pero le falta el carisma de AMLO y, lo más grave, aún no se desprende de algunas losas que la oprimen, como la tragedia de la Línea 12 del Metro, dice el experto Aleix Sanmartín, conocedor del electorado mexicano”.