Santiago Taboada
Santiago Taboada acusa a Sheinbaum de “persecución política”
El alcalde panista en Benito Juárez aseguró que la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy “por órdenes del gobierno de la Ciudad está tratando de ocultar información para utilizarla política y electoralmente”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde panista en Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de hacer un “montaje judicial” y “fabricación de cargos” contra funcionarios y exfuncionarios de su administración para obstaculizar su intención de buscar la Jefatura de Gobierno en el 2024.
Y advirtió:
No me voy a doblar, no me voy a esconder, los voy a enfrentar y les vamos a ganar para que nunca más en la Ciudad de México se persiga a un opositor”.
En un video difundido ayer en la noche en su cuenta de Twitter, el militante del PAN aseguró que la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy “por órdenes del gobierno de la Ciudad está tratando de ocultar información para utilizarla política y electoralmente”.
Y detalló: “Me han confirmado que se libraron órdenes de aprehensión contra uno de mis colaboradores más cercanos y dos exfuncionarios de la alcaldía que han participado en mi administración”.
Acusó que, desde que anunció su intención de ser jefe de gobierno, “estas acciones de persecución política se han intensificado. Esa es la única y verdadera razón por la que quieren encarcelarnos. Claudia Sheinbaum está construyendo una elección de Estado”.
El alcalde de Benito Juárez aseguró que esa persecución es “un montaje judicial y de fabricación de cargos tan absurdo como improcedente en términos legales”.
Además, insistió, “violan las garantías del debido proceso y se basan en denuncias anónimas, emiten órdenes de aprehensión, en lugar de citar a las personas para que, de manera voluntaria acudan ante un juez a defenderse, violando la presunción de inocencia y abusando de la prisión preventiva, negándoles el derecho a defenderse en libertad”.
El exlegislador denunció que para intimidarlo, le han fabricado carpetas de investigación “sin que me permitan conocer si quiera, de qué se me acusa”. Insistió en que las diferencias políticas se han convertido en “persecución” y en “acoso permanente de todo el aparato del Estado en contra de mi gobierno”.
Por el contrario, acusó que la FGJ local “al servicio de Claudia Sheinbaum, cubre con impunidad casos verdaderamente graves”, pero no ha logrado llevar a la cárcel a nadie por las tragedias de las líneas 12 y 3 del Metro ni a ningún funcionario de Morena por el derrumbe del Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Y puso un ejemplo más reciente: “esta Fiscalía no logra aclarar el atentado contra un periodista, pero eso sí, es una maquinaria eficaz para perseguir opositores como en los peores regímenes autoritarios”.
Por último, sin mencionar sus apellidos ni cargos, Santiago Taboada se refirió a Adelaida, Víctor y Emilio: “cuentan con todo mi respaldo, son personas profesionales, con elevada y reconocida capacidad técnica y académica por prestigiadas instituciones del país. No tengo ninguna duda de que son personas honorables”.