CDMX

"Nos gusta estar cerca de la gente": Sheinbaum justifica giras por alcaldías

La jefa de Gobierno estuvo este miércoles en Álvaro Obregón y Coyoacán. En esta última, el alcalde opositor Giovani Gutiérrez, se llevó una rechifla general de parte de los asistentes al mitin, al grado de que la mandataria local tuvo que intervenir tres veces para pedir respeto.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 00:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la continuación de sus giras por alcaldías, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo en Álvaro Obregón y en Coyoacán, donde aseguró que, pese a las críticas de la oposición, lo hace “porque nos gusta estar cerca de la gente”.

En el barrio La Conchita, en territorio coyoacanense, el alcalde de oposición, Giovani Gutiérrez, se llevó una rechifla general de parte de los asistentes al mitin, al grado de que la mandataria local tuvo que intervenir tres veces para pedir respeto y hasta soltó: “Bueno, ¿me van a dejar hablar si o no?”.

Desde que llegó al sitio, se escucharon los gritos de “¡Claudia sí, Giovani no!” y “¡Fuera Giovani!”, a lo que la morenista pidió respeto porque “es un evento institucional… si no respetan, nos vamos a ir… ya después pueden ir a manifestarse a donde ustedes quieran… A ver, ¿en qué quedamos?”.

Gutiérrez es el tercer alcalde de oposición que acude a los actos masivos de la mandataria y que recibe abucheos de los habitantes. La primera fue la panista Margarita Saldaña, en Azcapotzalco, y el segundo, el priísta Luis Gerardo Quijano en Magdalena Contreras.

En su discurso, Sheinbaum Pardo destacó la “estabilidad financiera” en el país, con el peso en menos de 19 pesos por dólar, así como el que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no ha endeudado a México, además de que se ha tenido el mayor índice de Inversión Extranjera Directa, mayor cantidad de empleos formales generados y programas sociales “con la fórmula de la austeridad republicana”.

Luego, aseguró que aunque “hay algunos que no les gustan las giras, vamos a seguir trabajando. Algunos trabajan desde el escritorio, pero a nosotros nos gusta estar en el territorio”.

En el mitin en Coyoacán, varias personas levantaron mantas de rechazo al maltrato animal.

En Álvaro Obregón, la mandataria local inició con el mismo discurso de la cercanía con la gente.

 “Me andaban criticando porque andaba haciendo información de lo que hacemos en la ciudad en otras entidades y decían ¿y la jefa de gobierno dónde está? Y ahora que ando en la ciudad, se quejan que ando informando… ¿quién los entiende?”, preguntó.

Y añadió: “Lo que no les gusta entender es que hay que estar con la gente, con el pueblo”.

Comentarios