Claudia Sheinbaum
Sheinbaum advirtió que no está de acuerdo con multas por injurias contra el presidente
"No es un tema de multas, es un tema de civilidad política”, manifestó la jefa de gobierno.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su desacuerdo con la iniciativa de ley propuesta por Morena en el Congreso de la Unión para incrementar las multas por insultar o hacer injurias contra funcionarios públicos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Yo no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo. No es un tema de multas, es un tema de civilidad política”, dijo en conferencia en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
La aspirante presidencial agregó: “Ustedes saben que nosotros no estamos de acuerdo en la calumnia, en las campañas de odio, pero no es un asunto que se resuelva con multas, sino, más bien, que la ciudadanía decida a partir de la civilidad política de cada uno de los que participan y del proyecto que representamos”.
Al preguntarle si esa iniciativa atenta contra la libertad de expresión, evadió así: “Sencillamente digo que no estoy de acuerdo”.
Por la mañana, el presidente López también se inconformó con la aprobación en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados del aumento de multas a quien insulte al jefe del Ejecutivo. Y en caso de que avance, adelantó que la vetará.