CDMX

Alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco se suman a la operación de Gas Bienestar

Sheinbaum recordó que el propósito de este programa es establecer un precio máximo al gas LP en apoyo a la economía popular, al combatir el aumento de precio que se presentaba entre distribuidores del energético.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 21:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco se sumaron a la operación del programa Gas Bienestar del gobierno federal en la Ciudad de México, que establece un precio máximo del gas LP en apoyo de la economía de los habitantes.

Las otras demarcaciones beneficiadas son Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón. 

En la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en lo que resta del año no se sumará ninguna de las siete alcaldías restantes.

Y argumentó: “Ahora tenemos Gas Bienestar en algunas alcaldías. Y está haciendo un esfuerzo especial Pemex, porque había decidido que ya no iba a seguir incrementando Gas Bienestar, pero como el ingeniero (Octavio) Romero, (director de Pemex) quiere tanto a los habitantes de la Gustavo A. Madero y el presidente también, que están haciendo un esfuerzo muy especial para poder seguir incrementando la distribución de Gas Bienestar. Entonces ahora viene a la Gustavo A. Madero y a Xochimilco”. 

La funcionaria recordó que el propósito de este programa es establecer un precio máximo al Gas LP en apoyo a la economía popular, al combatir el aumento de precio que se presentaba entre distribuidores del energético.

Y destacó que este programa vende “kilos de a kilo, los cilindros son nuevos y seguros, y el precio es más barato que el gas comercial, ya que el tanque de 20 kilos tiene un costo de 390 pesos y el de 30 kilos, 585 pesos”. 

Gustavo Álvarez, director general de Gas Bienestar, dijo que, a la fecha, en la CDMX se han vendido un millón 678 mil cilindros en beneficio mensual de 154 mil 800 familias, lo que da como resultado un ahorro de alrededor de 476.8 millones de pesos. 

También se han sustituido 664 mil cilindros y se prevé que en las nuevas dos alcaldías se sustituyan alrededor de 86 mil 400 cilindros viejos por nuevos. 

Comentarios