Elecciones 2024
Claudia Sheinbaum revela de qué habló con Carlos Slim
La virtual presidenta electa se encontró con el empresario en el Museo Soumaya durante el reconocimiento al doctor Moisés Selman, esposo de Annie Pardo e investigador del INER.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Aunque no fue un encuentro con cita previa como lo ha hecho con grandes empresarios, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió ayer con el hombre más acaudalado del país, Carlos Slim, en el Museo Soumaya.
“Fue una plática informal. Tuvimos oportunidad de ir ahí al primer piso del Museo Soumaya, donde están las réplicas de Miguel Ángel”, explicó en breve entrevista al llegar a su oficina de transición la mañana de este miércoles.
La prensa le preguntó si en el encuentro con el dueño de Grupo Carso hablaron sobre el nerviosismo financiero que hay en el país ante la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial, a lo que ella contestó:
“No, no hablamos de eso. Fue una reunión informal y obviamente fue la celebración de mi padre”.
Sheinbaum Pardo de refirió al doctor Moisés Selman, esposo de su madre Annie Pardo e investigador connotado del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quien ayer recibió en el Museo Soumaya el premio de la Fundación Carlos Slim por su trayectoria académica en materia de salud.
“Le prometí que iba a ir a acompañarlo junto con mi familia y ahí pues obviamente estaba el ingeniero Slim y platicamos nada más que cómo estaba, que cómo estaba él, del esposo de mi madre, de Moisés. Fue una plática informal”, explicó la morenista. Además, presumió fotos del encuentro y del evento en su cuenta de X.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que no quedó con Slim de verse pronto, pero adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que le solicitó su presidente, Francisco Cervantes.
Carlos Slim es dueño de la empresa CICSA, la cual construyó la parte elevada de la Línea 12 del Metro durante la administración de Marcelo Ebrard en la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal. En 2021, cuando una trabe metálica colapsó con dos vagones y provocó la muerte de 26 personas y más de 100 lesionados, Carlos Slim accedió, tras la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a financiar la reconstrucción de esa parte y la rehabilitación de la Línea, cuya apertura completa ocurrió en enero pasado.