MCCI
Tribunal acepta destrabar el amparo de la presidenta de MCCI
El Tercer Tribunal Colegiado en materia del Trabajo en la Ciudad de México determinará si será un juzgado de Distrito en materia Administrativa o uno del Trabajo el que analice la demanda presentada por María Amparo Casar contra la decisión de Pemex de dejar de pagarle su pensión por viudez.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tercer Tribunal Colegiado en materia del Trabajo en la Ciudad de México aceptó resolver el conflicto competencial en el que determinará si será un juzgado de Distrito en materia Administrativa o uno del Trabajo el que analice la demanda presentada por María Amparo Casar contra la decisión de Pemex de dejar de pagarle su pensión por viudez.
El conflicto fue registrado con el número de toca 35/2024 y, de acuerdo con los estrados judiciales, el tribunal ordenó enviar el expediente al magistrado Osiris Ramón Cedeño Muñoz para que sea él quien elabore el proyecto de resolución.
“Este tribunal se avoca a conocer del conflicto competencial suscitado. Dese trámite al presente asunto. Túrnese al magistrado Osiris Ramón Cedeño Muñoz, titular de la ponencia “B” de este órgano colegiado, para que formule el proyecto de resolución respectivo”, notificó el Colegiado.
Proceso informó el pasado 17 de mayo que el juez Noveno de Distrito en materia Administrativa recibió la demanda de María Amparo Casar pero rechazó ser competente para resolver el asunto.
Esto, luego de que el expediente le fue enviado por el juez Sexto de Distrito en materia del Trabajo quien recibió originalmente la demanda y concedió una suspensión para que Pemex vuelva a pagarle las pensiones a la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El juez Sexto de Distrito sostuvo que no tiene competencia para conocer del caso por lo que, al no ponerse de acuerdo, el conflicto competencial será ahora resuelto por el Tercer Tribunal Colegiado en materia del Trabajo.
Mientras el Colegiado dicta su sentencia, la suspensión concedida a María Amparo Casar seguirá vigente.