Elecciones 2024
Taboada y Brugada se acusan mutuamente de corrupción inmobiliaria
En el segundo Debate Chilango, el exalcalde en Benito Juárez acusó a la morenista de dar la construcción de la Utopía Parque Elektra a la empresa “Lord Arquitectos” y la llama "Lady Moches"; la aspirante oficialista señaló presuntos actos de corrupción del exsuegro del panista.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En el tema de Corrupción en el Debate Chilango, el candidato panista Santiago Taboada llamó “Lady Moches” a su homóloga morenista Clara Brugada y la acusó de trabajar con “Lord Arquitectos” en la construcción de las Utopías en Iztapalapa y de tener relación con René Bejarano, conocido como “El señor de las ligas”.
En respuesta, la exalcaldesa de Iztapalapa lo acusó de hacer negocios con el cártel inmobiliario en la construcción de la Torre Mitikah, así como de actos de corrupción de su exsuegro Luis Quezada.
En el pimponeo de acusaciones, Taboada acusó a Brugada de haber dado contratos a sus cuates”. Dijo: “dos de cada 10 contratos se los dieron a sus cuates. No eres clara, eres turbia y opaca”. Luego, la relacionó con René Bejarano, conocido como “El señor de las ligas” desde la administración del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital y hasta le regaló un par de ligas.
De Mítikah a Utopías… y René Bejarano
— Alicia Salgado (@AliciaSalgadoMX) April 22, 2024
Así cruzaron acusaciones de corrupción @STaboadaMx y @ClaraBrugadaM en el segundo #DebateChilango pic.twitter.com/Li0XGRQNIV
El exalcalde en Benito Juárez también la señaló de darle la construcción de la Utopía Parque Elektra a la empresa “Lord Arquitectos”, que tiene “un domicilio fiscal falso, una obra que pagaste al 70% y esta así (incompleta). Lady Moches, por eso quieres construir 100 Utopías en la ciudad”.
En su turno, Clara Brugada acusó a Taboada de que su “suegro”, Jorge Quezada, pagó 900 pesos por un trámite de un departamento, similar al que ella hizo con su casa en Iztapalapa, y del cual, el panista la acusó “deshonestamente”.
Luego, le echó en cara la falta de transparencia: “Mira Taboada, mientras que yo saqué 100 en transparencia, tú reprobaste; mientras yo ayudaba en la reconstrucción después de los sismos, tú extorsionabas empresarios. No somos iguales”.
Con ironía, felicitó a Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, y a Jorge Romero, coordinador del PAN en el Congreso de la Unión, por “imponerlo” como candidato.
Y cuestionó: “tanto que sus compañeros de partido lo han acusado, con esta situación, con todo lo que pasa en cártel inmobiliario, la pregunta sería a ustedes, ¿pueden creen que quiera ser candidato a jefe de gobierno después de tanta corrupción?”
En su defensa, Salomón Chertorivski, acusó que el actual gobierno de la CDMX “deja en estos últimos cinco años como la más corrupta, clara corrupción”. Y atacó también a Taboada: “es hasta un poco vergonzoso hablar contigo de corrupción”.
Entonces, se defendió: “En mis 25 años no tengo un solo señalamiento, no puedo en este momento recibir alguna crítica a mi función pública”.