Elecciones 2024
Con frascos y botellas, Brugada y Taboada cruzan acusaciones sobre el agua
El panista acusó a la morenista de “vender las pipas” de agua potable en Iztapalapa; “no te equivoques”, respondió la exalcaldesaCIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En el debate del tema del agua, el candidato del PAN-PRD-PRI, Santiago Taboada, sacó cuatro recipientes con agua sucia de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, de gobierno morenista; y Benito Juárez, con dirección panista, mientras que Clara Brugada, de Morena-PT-PVEM, sacó una con la etiqueta “Agua Clara”.
El panista acusó a la morenista de “vender las pipas” de agua potable en la alcaldía Iztapalapa y anunció que, en ese momento, subiría a sus redes sociales uno de estudios que mandó a hacer en pozos que arrojaron “químicos tóxicos, heces fecales y bacterias”.
Santiago Taboada presenta muestras de agua de Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco y acusa que en 27 años el gobierno capitalino “no hizo nada”.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 22, 2024
Brugada saca su “Agua Clara” y acusa que la oposición ha “contaminado la campaña” pic.twitter.com/O8KMy2h4b1
La morenista le dijo “no te equivoques” y defendió el trabajo que ha hecho el gobierno capitalino para atender el problema de la contaminación del líquido en las tres semanas recientes. Luego, sacó su botella con agua cristalina y su etiqueta.
Taboada atacó de nuevo: “El agua no es clara. Te invito Clara a que tú te bañes, que bañes a tu familia como muchas familias de esta ciudad” con el agua de la Benito Juárez.
Insistió en que “27 años después ya no solo venden leche, ahora venden agua contaminada”. Aunque no lo dijo, se refirió a la leche “Bety” que el entonces diputado federal y hoy jefe de gobierno, Martí Batres, vendió a precios populares, pero que contenía heces fecales.