Metro

Policías se enfrentan con presuntos vagoneros en Metro Villa de Cortés; denuncian abuso (Video)

En un comunicado, la SSC relató que el efectivo le indicó a los señalados que se retiraran a otro punto a continuar con la actividad, pero el hombre y la mujer respondieron con insultos para el oficial, que a pesar de intentar calmarlos, comenzó a ser agredido físicamente. 
jueves, 8 de febrero de 2024 · 18:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un hombre de 29 y una mujer de 49 años, presuntos vendedores ambulantes, reaccionaron de manera violenta contra un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que les solicitó que se retiraran de la estación Villa de Cortes, en la Línea 2. 

En relación con un video que se viralizó en redes y en el que se puede ver a los mencionados forcejear con las autoridades, la dependencia encabezada por Pablo Vázquez detalló que mientras un uniformado realizaba labores de prevención y vigilancia al interior de las instalaciones del Metro, se percató de dos vendedores ambulantes en la estación ubicada en la alcaldía Benito Juárez. 

En un comunicado, relató que el efectivo le indicó a los señalados que se retiraran a otro punto a continuar con la actividad, pero el hombre y la mujer respondieron con insultos para el oficial, que a pesar de intentar calmarlos, comenzó a ser agredido físicamente. 

Debido a lo anterior, el elemento solicitó apoyo por la frecuencia de radio y al lugar arribaron sus compañeros, quienes realizarán la investigación correspondiente y detuvieron a los mencionados por su presunta responsabilidad en las agresiones contra el elemento, y los pusieron a disposición de un Juez Cívico para determinar su situación jurídica, puntualizó la SSC. 

En la grabación que fue difundida en redes sociales el pasado 6 de febrero, se puede ver a los oficiales realizar la detención entre forcejeos, mientras los usuarios que pasan por ahí los acusan de abusivos y les solicitan que dejen de molestar a los implicados, quienes piden ayuda argumentando que no han hecho nada. 

También se puede apreciar que las autoridades intentan realizarles una inspección de seguridad, pero los pasajeros aseguran que solo cargan medicamentos e incluso la mujer aclara: “No vendí nada, no vendí nada, que te pasa, son medicinas para mi mamá”.

Comentarios