Metro CDMX
Retrasos en las líneas A, B, 4, 7 y 12 del Metro causan caos en los andenes
Usuarios de la red social X compartieron videos en los que se puede apreciar la cantidad de personas que se llegaron a juntar esperando que pasaran trenes.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este martes, las líneas A, B, 4, 7 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentaron retrasos de hasta 40 minutos, según reportaron usuarios en redes sociales.
En el caso de la Línea B, el Metro aclaró en su cuenta de X, antes Twitter, que agilizó la circulación de los trenes, después de realizar el retiro de un tren para revisión.
Respecto de las líneas 7 y 12, anunció en la misma red social que presentan afluencia: “Se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.
Usuarios de X compartieron videos en los que se puede apreciar la cantidad de personas que se llegaron a juntar en ambas Líneas.
Erica Parra Martínez, (@EricaParraMart1), compartió: “Como los últimos meses la línea 7 está súper lentaaaa, encima las escaleras eléctricas nunca sirven”.
Arturo Alcaraz, (@arturoalcarazz), respondió a una publicación del Metro en la que aseguró que el avance de los trenes en la Línea 12 era de 6 minutos: “Línea 12 son 6 minutos? Jaja literal lleva 1 hora parada esa línea, no sean mentirosos”.
Alan Garcilazo, (@GarcilazoAlan), contó: “Línea 4 carrera 15 minutos y no llega nada, además hay un metro parado, como siempre inútiles. @GobCDMX @martibatres @LaSEMOVI @telediario”.
Raulet, (@RulySykes_), denunció: “JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA llegué a la línea A antes de las 6 y ha pasado un solo tren, que ni siquiera se detuvo porque iba hasta la madre. Llevo casi 20 minutos sin poder abordar”.
Diego Díaz, (@diazgomezdiego), publicó: “Oye @MetroCDMX ¿Por qué el avance de la #lineaB es tan lento? Más de 10 min parados en cada estación”.
Entre los comentarios de los usuarios fue recurrente la petición al Metro capitalino de avisar oportunamente sobre los atrasos, pues señalaron que normalmente se enteran una vez que ya están dentro de las instalaciones y no pueden planear sus trayectos más eficaces.