Claudia Sheinbaum

Desempeñarse sin “nada de lujos y parafernalias”, pide Sheinbaum a servidores públicos

La presidenta enfatizó en que “los recursos del pueblo son del pueblo de México, pero no son para usarse para ninguna otra cosa”.
sábado, 14 de diciembre de 2024 · 19:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segunda vez en menos de una semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los servidores públicos de la llamada Cuarta Transformación vivir “en la justa medianía” y desempeñarse sin “nada de lujos y parafernalias”.

La tarde de este sábado, durante el inicio de los trabajos para construcción del parque ecoturístico “La Ceiba”, en Palenque, Chiapas, la morenista citó el principio juarista dirigido a los servidores públicos:

Ese es un principio juarista, de Benito Juárez, nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas. El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora deben vivir en la justa medianía”.

Enfatizó en que “los recursos del pueblo son del pueblo de México, pero no son para usarse para ninguna otra cosa”.

Apenas el pasado martes 10, en su conferencia en Palacio Nacional, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México compartió la carta que, al inicio de su administración, envió a los servidores públicos federales en la que les pidió ser honestos y cuidar el dinero del pueblo.

“Nuestro horizonte será predicar con el ejemplo a través de un gobierno honesto, honrado y austero, pues servimos a la patria y no debemos de servirnos de ella. Su comportamiento y desempeño debe siempre evitar y condenar las malas prácticas, propias del régimen que hemos superado: sin influyentismo, sin nepotismo, sin corrupción ni impunidad. El presupuesto no es de los funcionarios, es dinero del pueblo que debe ser cuidado y bien invertido”, leyó en uno de los párrafos.

La mandataria federal recordó la misiva al ser cuestionada sobre la presunta boda realizada el pasado 4 de octubre en el Museo Nacional de Arte (Munal) de Martín Borrego Llorente, entonces jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la fachada de la celebración de relaciones diplomáticas entre México y Rumanía.

Tras el llamado de atención de la presidenta Sheinbaum, el funcionario señalado renunció a su reciente cargo en la Secretaría de Medio Ambiente (Sermarnat) a donde siguió a su jefa, la excanciller Alicia Bárcenas, al inicio de la actual administración. Ella también asistió a la boda.

Comentarios