Senado de la República
Sheinbaum sugiere “cabeza fría” y “tranquilidad” a Adán Augusto y Ricardo Monreal
La presidenta consideró que "algo menor" las acusaciones del tabasqueño sobre supuestos contratos simulados en el Senado durante la gestión del zacatecano.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sugirió a los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y del Senado, Adán Augusto López, tener “cabeza fría” y “tranquilidad”, ante la polémica surgida ayer entre ambos.
En breve entrevista a su llegada a la inauguración del Centro de Atención a Visitantes de la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, minimizó las acusaciones que hizo el tabasqueño contra el zacatecano por presuntos contratos irregulares cuando presidió el Senado. “Son asuntos normales entre ellos”, dijo.
Entre risas, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México consideró que hay instancias para denunciar cualquier asunto irregular relacionado con las acusaciones de López Hernández.
Y, pese al golpeteo político de ambos coordinadores morenistas, defendió que “hay unidad en el movimiento”. Luego les deseó Feliz Navidad.
Sheinbaum Pardo fue abordada así esta mañana por periodistas que cubren su gira por el sureste mexicano este fin de semana:
-Adán acusa contratos irregulares.
-Bueno, si tiene algún tema, pues ahí hay instancias para denunciarlo.
-¿Se tiene que investigar?
-Es algo menor (ríe).
-¿Los llamaría a que se arreglen?
-Sí, esos son asuntos normales entre ellos, pero hay unidad en el movimiento.
-¿Platicará con ellos?
-En su momento, sí. Les deseo Feliz Navidad, próspero año nuevo jeje. Cabeza fría, tranquilidad.
-¿Los llamará al orden?
-Naaa, no hace falta.
Así reaccionó la morenista al pleito que ayer por la tarde protagonizaron Adán Augusto López y Ricardo Monreal, cuando el primero reclamó un recorte presupuestal al Senado para el 2025 y denunció supuestos contratos simulados en la época en que el hoy diputado presidió la cámara alta.