Claudia Sheinbaum

Canadá nos necesita: Sheinbaum

En el marco de la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que subir aranceles a México también tendrá impactos en Canadá. “Tenemos un plan”.
miércoles, 27 de noviembre de 2024 · 10:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Canadá nos necesita, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum ante la postura de algunos políticos canadienses que insisten en excluir a México del TMEC: “Nosotros no aceptamos que se haga menos a México, es un país grandioso”.

En el marco de la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que subir aranceles a México también tendrá impactos en Canadá. “Tenemos un plan”.

Dijo que está convencida de que va a permanecer el tratado y su administración se mantiene en contacto con en equipo de Trump, ademas de la carta que enviará y revisan por las recientes declaraciones del estadunidense. 

La mandataria aseguró que en este tema hay unidad entre varios sectores del país, en especial los empresarios, sobre todo que el gobierno está para construir una visión de desarrollo. 

Afirmó que las declaraciones de Donald Trump “evidentemente genera reacciones en mercados, en las calificadoras”, a ellas también les respondió. 

“Nosotros no estamos de brazos cruzados, estamos trabajando de la mano con empresarios y otros grupos  organizados para impulsar a México. Eso también lo tienen que conocer las calificadoras”.

Espera que en estos días se pueda tener un avance en una reunión con el equipo de Trump, para abordar también los asuntos de migracion, violencia, tráfico de armas, entre otros. “Va a haber en su momento este encuentro”.

La presidenta señaló a quienes no apoyan a México en estas medidas, al mismo tiempo que se respeta a quien no quiera sumarse pero destacó que la presentación de Consejo Asesor Empresarial de Desarrollo Económico Regional y Relocalización es una muestra de la unión.

“Estamos de acuerdo en una cosa: sacar adelante a México y abogar que no haya aranceles” porque afectan a México, a Estados Unidos,  a canadienses y, en especial, al consumidor. “Esta es una muestra de que estamos unidos”, aunque admitió que hay “cosas en las que no y qué bueno porque México es una democracia”.

Comentarios