AMLO
Esto dijo AMLO sobre renovación de Proceso
“Fue una gran revista porque don Julio Scherer, dicho por Carlos Fuentes, que Julio Scherer era el Francisco Zarco del siglo XX. Es muy lamentable que se va a publicar el impreso no cada semana sino cada mes”, expresó el mandatario.CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el semanario Proceso será una publicación impresa mensual a partir de julio.
“Fue una gran revista porque don Julio Scherer, dicho por Carlos Fuentes, que Julio Scherer era el Francisco Zarco del siglo XX. Es muy lamentable que se va a publicar el impreso no cada semana sino cada mes”, expresó.
Consideró que la decisión está relacionada con el cambio de plataformas en torno a los medios de comunicación.
“Ya no se usa mucho el papel, los jóvenes ya no andan buscando las revistas en los puestos. Ya todo es electrónico y se puede tener un periódico, una revista en una plataforma de internet y es irse acomodando a las nuevas circunstancias”, señaló.
El presidente también sugirió que esa realidad es independiente de la línea editorial y reprochó: “Que eso muchos no han querido revisarlo y por eso también no les ha ido bien”.
En México, afirmó, “está muy sesgado todo lo informativo por eso hablo de que no hay medios de información sino medios de manipulación. Para leer mentiras, insultos y calumnias con el Reforma basta, para que más”.
Insistió en que en el país, durante su gobierno, hay muchos medios con esa línea editorial y consideró que ya son muy pocos quienes “tienen una política editorial verdaderamente independiente, profesional, plural”.
Afirmó que esas actitudes cuentan porque la población “está muy consciente, muy politizada y, como siempre digo, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Hay que hacer un ejercicio para encontrar, como dicen los físicos o los que hablan físico, los nuevos nichos. Hay que ver qué quiere saber la gente, que le importa y tomar en cuenta al pueblo. No ningunear al pueblo”.
Al referir el tema y también llamó a “despojarse de odios, entender los procesos económicos sociales, no aferrarse en autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión”.