homicidios
AMLO reconoció que su gobierno es el más violento, ahora que cambie su “fallida estrategia”: Marko Cortés
López Obrador se refirió a las estadísticas que de acuerdo con diferentes fuentes civiles superan los registros de sexenios anteriores en homicidios: "Sí (...) porque esta es una mala herencia de seguridad", dijo, lo que fue retomado por el líder panista para pedir el cambio de estrategia.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una expresión retórica del presidente Andrés Manuel López Obrador al abordar las estadísticas de violencia y muertes a consecuencia de esta, fueron aprovechadas por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza para cuestionar la estrategia de seguridad.
El presidente López Obrador, se refirió a las estadísticas que de acuerdo con diferentes fuentes civiles superan los registros de sexenios anteriores en los siguientes términos:
“Ahora nos dicen `qué barbaridad, el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios´. Sí. Pero por qué no pones la lámina de homicidios para que vean cómo nos dejaron el país, porque esta es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud, educación, así nos dejaron todo, el país estaba en bancarrota, inmersa en una decadencia, ni siquiera era una crisis era una decadencia”.
A continuación, el mandatario expuso las gráficas en las que asegura hay una reducción de la criminalidad.
Sin embargo, ese “sí”, fue el punto de partida para que Marko Cortés emitiera un mensaje en su cuenta de Twitter:
“Ante la innegable realidad, por fin López Obrador reconoció que su gobierno es el más violento en la historia. Ahora debe hacer caso y corregir su fallida estrategia de abrazos a los criminales y regresar el recurso que quitó para la seguridad a los estados y municipios”.
Desde hace meses, la dirigencia nacional del PAN ha cuestionado la estrategia de seguridad, la integración de la Guardia Nacional con militares y su pretendido aunque infructuoso intento de enviar a dicho cuerpo de seguridad a la Secretaría de la Defensa, así como las expresiones del presidente de México como “abrazos no balazos”, “pórtense bien o les diremos a sus mamases” o “fuchi caca”, que han caracterizado su manera de promover las decisiones del gobierno en materia de seguridad pública.