Semana Santa
Retoman la tradicional "Quema de Judas" en la colonia Santa María la Ribera
Este Sábado de Gloria, el kiosco Morisco fue el punto de partida para la procesión que culminó en la iglesia de San Hipólito, en la colonia Guerrero.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En el marco de los eventos realizados con motivo de la Semana Santa, la organización de Cartoneros de la Ciudad de México encabezaron la tradicional "Quema de Judas" en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Este Sábado de Gloria, el kiosco Morisco fue el punto de partida para la procesión realizada con motivo de la "Quema de Judas", misma que culminó en la iglesia de San Hipólito, en la colonia Guerrero.
Para el evento los integrantes de la organización elaboraron figuras de cartón alusivas a Judas Iscariote, quien según la tradición católica traicionó a Cristo a cambio de unas monedas de oro, mismas que fueron quemadas a un costado de la iglesia y el Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPYP).
Desde el jueves 6 de abril, los cartoneros encabezaron un festival en el centro Cultural de Santa María la Ribera para exponer y vender sus obras previo a la procesión de este sábado, en el que los asistentes podían acudir a talleres, conferencias, rifas y bailes.